En este artículo vamos a adentrarnos en la estrategia en el flop…, nuestra tercera máxima es la siguiente… "JUEGA TUS MANOS LIGADAS DE FORMA AGRESIVA EN EL FLOP".

Al tener una estrategia preflop tight o segura cuando liguemos en el flop primera pareja o superior, tendremos un buen acompañante, las escaleras y colores también serán fuertes. Debemos usar las apuestas para sacar el máximo rendimiento a nuestros rivales y "comprar" información… a la vez que defendemos nuestra mano contra proyectos y manos débiles… debemos poner caro que vean más cartas para mejorar sus manos.

Cuando somos subidores preflop (la mayor parte de las veces) debemos mantener la iniciativa en el flop apostando aunque no liguemos… siempre que creamos que podemos conseguir el fold de rival/es, a esta apuesta la llamaremos "Apuesta de continuación". Tenéis que pensar que al póker podemos ganar de dos formas… teniendo la mejor mano cuando llega la hora de levantar en el river (show down) o conseguir que el rival se retire, cuanto más agresivos seamos conseguiremos más veces el fold de nuestros rivales, de esta forma conseguiremos ganar manos sin "show down" muchas de ellas sin mano ligadas…así conseguiremos destacar en las mesas sin duda. En nuestra escuela de poker encontrarás esta información mucho más ampliada, ayudándote a dominar la estrategia óptima desde lo más básico a lo más avanzado… a tu ritmo!

Aprende a ganar al poker con Studypoker