Si a lo largo de la semana hablábamos del excesivo conservadurismo en la Liga Valenciana, hoy toca hablar del liderato. El fin de semana, hemos tenido dos grandes protagonistas, los dos primeros de la liga, JAZ y Rafael García. Estos dos jugadores son de lo más diferente, no se parecen ni como personas ni como jugadores, pero sí tienen algo en común...son ganadores. El fin de semana, como viene siendo costumbre en ellos, han ganado. El liderato de la liga está cada vez más caro y para estar arriba, sólo existe una directriz, la victoria.

Viernes y sábado fueron cosa del número uno. Jorge nos deleitó con una doble victoria. No le basta con ser el vigente campeón, no le basta con ser el primero en la liga actual, siempre quiere más. El viernes, en Campus Poker, frente a 84 jugadores llegó nuevamente a lo más alto. Pactó con los dos supervivientes que llegaron al final del torneo y decidieron la clasificación final y los puntos a una mano. ¿El resultado? JAZ campeón. Será costumbre o la fortuna del campeón, lo que está claro es que nadie ha ganado más torneos que él. Por detrás, quedaron otros dos grandes, Giunta Rufino y José Manuel Soriano.

Al día siguiente, en Win The Button, 59 jugadores disputaron el torneo. Todo resultó muy similar al viernes. Sólo 8€ de diferencia en el pot de premios, 1.987€ y en la mesa final, a falta de 3 jugadores, JAZ era cheapleader y José Soriano segundo. El tercero era Francisco García. Resolvieron pactar el reparto de premios de manera proporcional a los puntos. JAZ se proclamaba nuevamente campeón. Rafael García, el único que le sigue la estela, terminó en sexta posición justo por delante del conocido Santiago Cañizares.

El domingo, Rafael no quiso dejar la semana sin darle un poco de emoción a la liga. Se presentó por la mañana en el Poker Paella. Llegó, vio y ganó. Cosa de campeones. Terminó primero tras pactar con María Luz Olmedo.

La noche, en Only Women cerró una nueva semana de poker con Amparo Sáez como ganadora.