En una entrevista con la cadena de televisión NBC que será transmitida mañana y de la que hoy se han publicado varios extractos, el ganador de ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, no respondió de manera directa sobre si realmente fumó marihuana, pero lo calificó de "grave error".

Al dirigirse a Matt Lauer, el presentador de NBC, que fue el encargado de hacerle la entrevista, Phelps dio a entender que existió esa posibilidad, pero nunca llega a admitir que fumara. "Pienso que todos sabemos de qué estamos hablando y no hay que hacer más comentarios", respondió Phelps.

La Federación de Natación de Estados Unidos suspendió a Phelps durante tres meses sin poder competir después de que un tabloide británico publicara el pasado 1 de febrero una foto de Phelps en la que se le veía inhalando de una pipa de marihuana.

Phelps también perdió el contrato que tenía con la compañía de cereales Kellogg para promocionar sus productos. Sin embargo, otras marcas que patrocina le han dado su apoyo. Antes de conceder la entrevista a la NBC, Phelps ya había pedido perdón en varias oportunidades por lo que consideró fue "una mala decisión personal".