Un gran duelo de pilotos estadounidenses se vivió en la carrera disputada en el circuito Dover International Speedway por la Sprint Cup Series, la máxima categoría de Nascar, en la cual Jimmie Johnson superó a su compatriota Tony Stewart a falta dos vueltas para ganar la prueba.

Johnson tuvo que enfrentarse en las últimas 10 vueltas a Stewart y Greg Biffle y al final fue el mejor para quedarse con su segunda victoria en lo que va de la temporada 2009.

El cuarto lugar fue para Matt Kenseth y Kurt Busch ocupó el quinto puesto, mientras que el colombiano Juan Pablo Montoya finalizó trigésimo.

Johnson vino de atrás en las últimas vueltas para superar a Stewart por el interior del óvalo y abrirle el camino del cuarto triunfo en la prueba Sprint Cup Series de Dover.

"Simplemente no pudimos controlar a Jimmie", reconoció Stewart.

"Llegó por detrás como un tren y se llevó todo por delante", destacó.

Johnson dominó la mayoría de la carrera para estar al frente de la carrera en 298 vueltas después de haber estado sólo 12 en las últimas seis carreras.

El tres veces campeón de Nascar, que defiende el título de la pasada temporada, entró al 'box' cuando quedaban 36 vueltas, lo cual le costó perder el liderato, pero siempre tuvo la confianza de su equipo que iba a volver a la cabeza para ganar su carrera número 42 como profesional.

"La estrategia fue muy simple: tenía que ir para adelante al máximo. Tuve un duelo increíble con Tony, igualdad al máximo, que es como deben ser las carreras", comentó Johnson.

A pesar de no haber ganado la carrera, Stewart superó a Jeff Gordon en la clasificación por puntos y se convirtió en el primer dueño-piloto que es líder desde que lo consiguiera Alan Kulwicki, en 1992.

Gordon, que tuvo que pilotar la mayoría de la carrera con su coche reserva, sólo pudo concluir en el vigésimo sexto puesto.

Otro de los corredores favoritos al triunfo, el colombiano Juan Pablo Montoya, comenzó bien la prueba pero el rendimiento de su auto no fue el mejor y por tal motivo, a pesar de haber partido en la tercera ubicación, ocupó el trigésimo puesto.

A pesar de haber perdido la carrera, Stewart dijo que lo más importante había sido el recuperar la emoción y la intensidad que deben tener todas las pruebas para bien de los aficionados.

"No creo que se le pueda dar mayor emoción e intensidad a una carrera de lo que hemos conseguido hoy. Pienso que ha sido un gran día para el automovilismo y para la Nascar", concluyó Stewart.