ÚLTIMA HORA
TENIS

Sharapova, barrida por la eslovena Cibulkova

02.06.2009 | 19:58

La eslovaca Dominika Cibulkova, 19 del mundo, noqueó a la rusa Maria Sharapova por 6-0 y 6-2, en 65 minutos, y alcanzó las semifinales de Roland Garros.

Cibulkova llegó a tener una ventaja de 6-0, 5-0 y su primera bola de partido, pero Sharapova salvó ésta y otras tres más en último juego del duelo ante los nervios de la joven de Bratislava, que, al concretar la quinta, lanzó la raqueta al aire, se tiró al suelo y se tapó la cara.

Cibulkova se enfrentará ahora contra la rusa Dinara Safina, número uno del mundo, que hoy venció a la bielorrusa Victoria Azarenka por 1-6, 6-4 y 6-2.

La jugadora de Bratislava no ha ganado un título aún en su carrera. Triunfó en un ITF en Amarante (Portugal) en 2005, su primer gran éxito, y el año pasado alcanzo dos finales en el circuito WTA, en Amelia Island y Montreal. Esta temporada había llegado a los octavos del Abierto de Australia, y no compitió en Roma y Madrid debido a una lesión en la pierna izquierda.

En su tercera participación en Roland Garros ha subido su nivel y solo ha cedido un set en cinco partidos, en primera ronda ante la ucraniana Alona Bondarenko. Contra Sharapova había perdido en las dos ocasiones anteriores, en Roma y Amelia Island en 2008, ganando solo un set.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine