El atleta cubano Dayron Robles, campeón olímpico y plusmarquista mundial de los 110 metros vallas, se entrenará en la ciudad española de Guadalajara para reaparecer el próximo día 10 en las pistas de Salónica (Grecia), informaron hoy medios oficiales.

Robles viajó el martes a España con su entrenador, Santiago Antúnez, para continuar su preparación y comenzar su temporada al aire libre, encabezando un grupo de 17 atletas en una gira por Europa hasta el 30 de julio, anunció Juan Morales, jefe técnico de la Federación Cubana.

El campeón olímpico, de 22 años, se lesionó en el muslo izquierdo cuando disputaba las semifinales de los 60 metros vallas el pasado 10 de febrero en Liévin (Francia) y ha estado preparándose en los últimos meses para su retorno a las competiciones.

Ganador del oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 con 12.93 segundos, Robles no asistió al Memorial Barrientos de Atletismo que se disputó el pasado fin de semana en La Habana con la participación de destacadas figuras cubanas y de otros siete países, incluidos estadounidenses que no competían en la isla desde hace 17 años.

El resto de la delegación cubana que viaja a Europa está integrada por Yargelis Savigne, Yoandry Betanzos, David Giralt y Alexis Copello (los cuatro en salto triple), Yarelis Barrios (disco), Osleidys Menéndez (jabalina), Ibrahím Camejo (salto de longitud) y Zulia Calatayud (campeona de los 800 metros en Helsinki 2005).