El argentino Juan Martín del Potro dijo hoy que no se ve como favorito frente al español Tommy Robredo, su rival en cuartos de final de Roland Garros, ronda a la que el de Tandil accedió al derrotar al francés Jo-Wilfried Tsonga.

"No creo que sea el favorito" frente a un especialista en tierra batida como Robredo, a pesar de que le supere en ránking", aseguró en rueda de prensa el quinto mejor jugador del mundo, que accede por primera vez en su carrera a los cuartos de final de un Grand Slam.

Tras borrar de la pista al noveno cabeza de serie del torneo por 6-1, 6-7 (5), 6-1 y 6-4, en un partido en el que el argentino sólo se reprochó haber cometido errores en el desempate del segundo set, que se apuntó el francés, Del Potro intentará meterse por primera vez en su vida en las semifinales de un Grand Slam frente a un tenista que "sabe jugar muy bien en esta superficie".

El argentino hoy lo hizo casi todo bien, en el que describió como su mejor partido del torneo y en el que "la clave" residió en que Tsonga "sirvió mal", comentó.

"Delpo" esperaba que el francés le jugase como a su compatriota y amigo Juan Mónaco, con más dejadas y buscando más el fondo de la pista, pero ese tenis no llegó y el galo no se sintió nunca cómodo dentro de la pista, a pesar de jugar en la central y arropado por su público.

El argentino, que prefiere las canchas duras al polvo de ladrillo, explicó que para el partido de cuartos de final frente a Robredo buscará hacer su juego y utilizar sus armas, entre ellas su saque y su servicio, contra el español, que casi no comete errores no forzados, señaló.

Tras la "impactante" derrota de Nadal, de quien dijo el argentino que "no tuvo la lucidez" con la que suele "pasar a todos por arriba", el cuadro se abre, aunque menos por el lado de Del Potro, donde todavía está el suizo Roger Federer, número dos del mundo, que puede ser el rival del de Tandil en una hipotética semifinal.

"La estadística dice que yo nunca he pasado unos cuartos de final", explicó el argentino a la prensa.