Así lo asegura la consellera de Turismo, Angélica Such, en una respuesta parlamentaria al grupo de Compromís, en la que se pedía conocer el detalle de los sectores económicos que se beneficiarán de este impacto "importante para la economía y la sociedad de la capital alicantina".

Such ha destacado que la salida desde Alicante de la décima edición de la regata ha sido "un acontecimiento de extraordinario eco y rentabilidad para la provincia de Alicante y para la Comunitat Valenciana".

Ha indicado que gracias a las desgravaciones fiscales de los patrocinadores, "el coste del acontecimiento para las arcas públicas ha sido cero".

Asimismo, ha explicado que el impacto estimado ha sido de unos 70 millones de euros, de los que 18 millones han repercutido directamente "en el ámbito hotelero entre el 19 de septiembre y el 12 de octubre", según la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante.

Sectores como la restauración, los servicios, la construcción y el transporte también se han beneficiado de la celebración de esta regata, según Such, quien ha manifestado que la salida de la Volvo Ocean Race se ha aprovechado, además, para remodelar la fachada portuaria alicantina, en especial, los muelles 10, 12 y 14.

La responsable de Turismo ha afirmado que todas estas infraestructuras "han quedado a disposición de la ciudad de Alicante", al tiempo que recordado que este acontecimiento ha permitido la creación de 1.500 puestos de trabajo, sobre todo, en los sectores de la construcción y de los servicios.