ATLETISMO-VELOCIDAD

Bolt dice que tal vez llegue a correr los 100 metros en 9,4

07.06.2009 | 15:16

El plusmarquista mundial de 100 metros lisos, el jamaicano Usain Bolt, cree que posible que, si mejora su técnica, pueda llegar en el futuro a correr la distancia en 9,4 segundos.

Así lo dice el atleta en una entrevista que publica hoy el dominical del diario "Frankfurter Allgemeine" y en el que da la razón al ex atleta Ato Bolton que dice que su técnica sigue siendo deficiente.

"Para comienzos de temporada nos hemos propuesto (con su entrenador Glen Mills) trabajar en la salida y en los primeros 30 metros", dice Bolt.

Mills ha dicho que en Pekín Bolt hubiera podido correr 9,54 segundos.

"Desde que estamos segundos, se ha hecho realidad todo lo que él dice", dice Bolt interrogado acerca de la afirmación de Mills.

"El cree que puedo correr ese tiempo. Pero tal vez llegue a correr un día 9,4", agrega el atleta.

Según Bolt, Mills está siempre señalándole los errores y la posibilidad de mejor, incluso después de carreras como aquella en Nueva York la primera vez que batió el récord mundial.

"Después del récord mundial en Nuevo York le dije, ¿has visto? He hecho una carrera de verdad. Y entonces el dijo: no fue buena. Y empezó a enumerar errores", explica Bolt.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine