El nadador Marco Rivera confía en "colarse" en la "final de 800 metros" y "batir el récord de España en 1.500 metros" durante los próximos Mundiales de Natación que se disputarán del 19 de julio al 2 de agosto en Roma.

Rivera, mallorquín pero vallisoletano de adopción y que el domingo consiguió el único triunfo español en el XXX Trofeo Ciudad de Barcelona al imponerse en la final de los 1.500, se encuentra en pleno proceso de preparación para la cita más importante de la temporada, a la que acude como séptimo en el ránking de 800 metros libre.

El nadador vallisoletano ha indicado que está "contento" con el trabajo realizado en los últimos meses y la progresión obtenida, que le permitió ganar en Barcelona en 1.500 metros con un tiempo de 15:22.49, "una buena marca para esta época del año, en la que se prioriza la carga".

"Es una competición que no preparé y la verdad es que tuve suerte, porque el británico David Davies, que fue quinto en los Juegos Olímpicos, es muy puntero, pero iba justo de forma y pude ganarle", ha comentado Marco Rivera.

El nadador de 26 años ha indicado que su objetivo es "luchar por estar en la final de 800 metros en Roma e intentar batir el récord de España de 1.500, que actualmente está en 15:07.00".

"Va a ser complicado, puesto que en el Mundial habrá un supernivel, aunque espero que la FINA -Federación Internacional de Natación- no apruebe los bañadores 'jaked' y, al menos, podamos tener una competición normal, donde sólo se hable de natación y no de los bañadores", ha matizado Rivera.

El vallisoletano participará en Roma en 800 y 1.500 metros, tras hablar con el seleccionador, Luis Villanueva, cuya llegada, según Rivera, ha supuesto "un cambio a mejor en la Federación, donde ahora hay unos objetivos claros y han desaparecido los favoritismos".

Antes de disputar los Mundiales de natación, Rivera participará en el Open de la Comunidad de Madrid (20 y 21 de junio), en los Juegos del Mediterráneo de Pescara, en Italia, (26 junio al 5 de julio) y, a partir del 15 de julio, se concentrará en Mallorca junto al resto del equipo español para su definitiva puesta a punto.

"Hay muchas cosas que mejorar aún y espero apurar mi preparación durante estas ocho semanas que faltan para la disputa del Mundial, donde espero hacer un buen papel y cumplir con una de mis metas, que es bajar de los 15 minutos en los 1.500 metros", ha concluido Marco Rivera.