FÚTBOL AMERICANO

Los Valencia Firebats reconquistan el título

08.06.2009 | 15:47
Los Valencia Firebats reconquistan el título
Los Valencia Firebats reconquistan el título

Los Firebats ganaron 29-10 a los Badalona Dracs y se proclamaron campeones de Liga por tercera vez en los últimos 4 años.

El ADT Valencia Firebats se proclamó ayer campeón de la XV Liga Nacional de Fútbol Americano tras vencer a los Badalona Dracs por 29 a 10, recuperando así el cetro que le acredita como el mejor equipo español de este deporte de origen estadounidense. Los Firebats, que perdieron el título el año pasado frente a los Pioners de l´Hospitalet, consiguieron reconquistar el campeonato nacional en el estadio municipal de los Jardines del Turia de Valencia gracias a un gran despliegue ofensivo y una feroz defensa, que le permite sumar su cuarta Liga en los últimos cuatro años.
La final, que se esperaba de lo más igualada y emocionante, no tuvo color y el ADT Valencia Firebats consumó su venganza en el mejor momento, y eso que los Dracs partían como los claros favoritos ya que derrotaron a los del muciélago por un contundente 40-13 en temporada regular. Aún así los valencianos ofrecieron su mejor e inesperada versión, y más después de lo visto en el play-off, donde el conjunto de Badalona se impuso a los Osos Rivas-Madrid (21-7) en semifinales, mientras que los ´Bats´ vencieron a los Pioners, en la reedición de la pasada final en un partido que no se decidió hasta la última jugada con el ajustado resultado de 26-29.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine