PILOTA VALENCIANA

Aire fresco en las semifinales

09.06.2009 | 13:05

El equipo de Montserrat se enfrentará a Tajuelo Almenara y Ovocity El Marquesat en Beniparrell, en el Trofeo el Corte Inglés de Galotxa.

En los cuartos de final del Trofeo El Corte Inglés, Beniparrell acudió a Godelleta con una sólida ventaja de 70 a 40 y en menos de 20 minutos dejó claro que era netamente superior a Cajacampo, que acabó perdiendo por 35-70, desarbolado, sin dirección y con unos aficionados que se marcharon especialmente escocidos.Se rompe una racha exitosa de ocho años. Desde el 2002 era fijo en las finales.
Ahora deberá recomponer su equipo de primera y deberá hacerlo con pulso firme, anteponiendo los intereses del club a los particularismos y las vanidades. Afortunadamente para este club histórico, su cantera, que se cuida con esmero, sigue aportando calidad pero es indudable que se ha cerrado una etapa en el club decano.
Roberto ofreció una nueva exhibición de sus poderes. Anda pletórico el chaval. Su juego encandila. Tiene una pegada poderosa, siendo como es de aspecto dulce, elegante.Está muy bien arropado por Caña, Ponce y el saque de Carlos y la semifinal que le enfrenta a Ovocity El Marquesat puede ser histórica. De momento va a llenar a rebosar las canchas de Beniparrell y Benifaió —¿cuándo estará acabada la cancha de Alfarp?—. Serán dos partidas de ensueño.
La otra semifinal enfrentará a Tajuelo Almenara y a Montserrat. Almenara defendió con solvencia su ventaja en Massalfassar, club que ha acusado mucho la lesión de Javi. Es grande lo de Almenara con una formación que cuenta por éxitos sus partidas. Ximo, Nacho, El Chato y Héctor están haciendo historia en el equipo de La Plana. Hay expectación por saber cómo responderán ante un cuadro experimentado como Montserrat donde las incorporaciones de Pascual y Jesús Manuel han reforzado la potencia de Jesús y Voro, con el saque de Añó. Ahora estudiarán la mejor alineación para hacer frente a un equipo, Almenara, que rinde a gran nivel en su cancha. Montserrat vuelve a pelear por el título. Es un club histórico, de los que nunca abandonaron, que supieron trabajar en los momentos difíciles a la espera de una resurrección que finalmente se ha producido. Es un club que también cuida su cantera y que dispone de una preciosa cancha y ayudas municipales. Es un pueblo de solera.

Raspall: Rafelbunyol sigue intratable en el Ruralcaixa
Rafelbunyol suma y sigue en el torneo Ruralcaixa de la modalidad de Raspall. Hay muchos equipos en Campos, El Moro y Julio. Así lo constató el pasado domingo en la calle tradicional del juego del Raspall frente a un clásico entre los clásicos como Bicorp, al que derrotó por 35 a 25.
El equipo de l´Horta Nord, que ha sabido mantener la afición al raspall, sin renunciar a participar en la máxima competición de clubes, se encuentra de nuevo en la final de Ador y hasta allí volverá a desplazar a cientos de aficionados para intentar revalidar el éxito del pasado año. ¿Con quién se enfrentará? Pues todavía están las cosas en el aire pues aún hay tela que cortar.
De momento el club de Alzira, con Lluïsset, Robert y Edu se impuso con solvencia al equipo de Genovés: 35-15 en el trinquete de la capital de La Ribera Alta. La vuelta en Genovés puede ser decisiva. Será partida que puede llenar a rebosar las gradas del Trinquet Blau. La calle de Bicorp puede ser decisiva pues allí la formación de Alzira también puede sufrir como en Rafelbunyol. O sea, que esa pelea por la segunda plaza de finalista que acompañe a Rafelbunyol- a falta de las matemáticas- se disputará a cara de perro.El torneo de clubes, es evidente que tiene un sabor especial, que enamora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine