La selección española femenina de waterpolo no pudo conseguir la medalla de bronce de la Liga Mundial 2009 que se está disputando en Kirishi (Rusia) al perder contra Australia por 8-12.

La selección española, que ha hecho historia en su participación en esta competición, se marcha de tierras rusas con un sabor agridulce, porque ha rozado el podio en una de sus mejores comparecencias internacionales y porque ha perdido los dos últimos partidos.

Las australianas salieron con una defensa muy fuerte y con la consigna de maniatar a las españolas en todas las acciones para descentrarlas y sacarlas de su ritmo habitual de juego.

Tras el empate a cuatro del primer periodo, las 'aussies' tomaron ventaja de dos goles en el segundo cuarto y lo remataron en el último tramo del partido con otros dos goles más de renta.

Blanca Gil fue la máxima goleadora española con tres goles, mientras que los cuatro tantos de Bronwen Knox y los tres de Melissa Rippon fueron demasiados para la selección española.

. Ficha técnica:

8 - España: Patricia Del Soto, Blanca Gil (3), Irene Hagen, Miriam López-Escribano, Olga Domenech (1), Cristina López (2), Pilar Peña, Carmen García y Laura López (2).

12 - Australia: Alicia McCormack, Holly Lincoln-Smith, Glecora Ralph, Rebecca Rippon, Jane Moran (1), Bronwen Knox (4), Rowena Webster (1), Kate Gynther (2), Sarah Mills (1), Jemma Dessauvagie, Melisssa Rippon (3) y Zoe Arancini.

Parciales: 4-4, 1-3, 2-2 y 1-3.

Clasificación final de la Liga Mundial 2009 cuya fase final se ha disputado en Kirishi (Rusia) y en la que la selección española ha conseguido la cuarta plaza.

- Resultados de la última jornada:

Puestos 7-8 Italia - Grecia 6-13

Puestos 5-6 China - Rusia 10-9

Puestos 3-4 España - Australia 8-12

Puestos 1-2 Canadá - EEUU 6-9

- Clasificación final:

.1. Estados Unidos

.2. Canadá

.3. Australia

.4. España

.5. China

.6. Rusia

.7. Grecia

.8. Italia .