ATLETISMO - CARRERAS POPULARES

El Circuito llega a su ecuador

Esta tarde se celebra la sexta prueba del calendario, el VII Gran Fons Mancomunitat del Carraixet

20.06.2009 | 16:53

Hoy sábado, 20 de junio, a las 19:30 horas, se celebra la sexta prueba puntuable del XII Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia, con el VII Gran Fons Mancomunitat del Carraixet, sobre una distancia de 15.000 metros. La salida y la meta de la prueba se sitúa en la Plaça del Poble, de Foios.
En esta carrera se han inscrito un total de 1.000 atletas y han confirmado su asistencia Abderrahman Chmaiti, Hassane Ahouchar, Luis F. Martínez, Juan Cloquell, José Luis López, José A. Grau y Francisco Domenech, así como los mejores clasificados en las distintas categorías de la presente edición del Circuito.
En cuanto a las féminas se han inscrito, entre otras, Carmen Sala, Patricia Montalvo, Teresa Gracia, Belén Serrano, María Eugenia Ayas, Beatriz Quintanar, María Esther Balaguer, María Antonia Serrano, Vicenta Ferrer y Sandra Fox.
La prueba transcurre por un circuito totalmente llano. Los caminos son de tierra y asfaltados. Recorrerá las poblaciones de Tavernes Blanques, Alfara del Patriarca, Vinalesa, Bonrepos i Mirambell. El circuito está medido con rueda topográfica, señalizado kilómetro a kilómetro y los avituallamientos serán en los kilómetros 5, 10 y meta.
La prueba estará controlada por jueces de la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana. Los servicios médicos y de ambulancia estarán situados en la zona de meta. Los dorsales para participar en esta prueba se entregarán en Foyos, en la Plaça del Poble, el día de la carrera a partir de las 17:30 horas y hasta 15 minutos antes de cada una de las pruebas. En esta jornada no sólo se corre el Gran Fons Mancomunitat del Carraixet, sobre una distancia de 15.000 metros, sino que además tendrán su oportunidad los atletas de todas las categorías, desde aguilons a las 18:30 horas y 100 metros, hasta cadete y juvenil sobre 1.000 metros a las 19:20.
Las inscripciones de las categorías inferiores se harán el día de la prueba en la plaça del Poble de Foios a partir de las 17:30 horas. Habrá trofeos para los 5 primeros clasificados de la general y para los tres primeros de las distintas categorías, tanto en hombres como en mujeres. Igualmente se entregará trofeo a los 5 primeros/as clasificados de la Mancomunitat del Carraixet. Junto a ello se hará entrega de 1.000 camisetas conmemorativas de la prueba.
Por lo que respecta a las categorías inferiores tendrán premio los tres primeros clasificados de todas las carreras. Entre todos los participantes de estas pruebas menores se sorteará una bicicleta.
Los participantes en la categoría local habrán de estar empadronados en los municipios de Bonrepós i Mirambell, Tavernes Blanques, Alfara del Patriarca, Vinalesa o Foyos, y habrá de hacerlo constar en la inscripción.
Con la prueba de esta tarde, el XII Circuito de Carreras Populares de la Diputación cruza el ecuador ya que alcanza la sexta de las doce pruebas de que consta. Tras visitar el Carraixet,el Circuito pasará por Canet, Catarroja, Godella, Chiva, Manises y Xàtiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine