Montañés se impuso por 6-4, 6-3, 4-6 y 6-3 al argentino, quien ocupa la posición número 140 en la clasificación de la ATP, en un partido en el que ambos prácticamente empataron a "aces", dobles faltas y errores no forzados.

El español, quien llega a tercera ronda de Wimbledon por primera vez en su carrera después de ocho participaciones, aseguró que una de las claves fue que el juego del argentino le benefició.

"Te deja jugar desde el fondo y no te sube a la red constantemente", explicó el tarraconense, más cómodo en otras superficies que en la hierba, quien sin embargo reconoció que el enfrentamiento había sido "duro".

Montañés admitió que en el tercer set tuvo un bajón anímico que sin embargo superó en el cuarto, y resaltó que su juego en los dos partidos disputados en Wimbledon está siendo "bueno", aunque sacó y restó mejor en el primero.

El español afirmó que quiere "disfrutar" de este momento tras haber pasado de fase en vez de comenzar a pensar en su partido del viernes frente a Verdasco, cabeza de serie número siete de este campeonato y ante el que ya adelantó que deberá realizar algunos ajustes en su juego debido a que es zurdo. "No tengo nada que perder, la presión será para él", incidió el de Sant Carles de la Ràpita.

Mientras, Fernando Verdasco superó su segundo obstáculo en Wimbledon al imponerse al jugador belga por 7-6 (3), 6-7 (3), 7-6 (4) y 6-4, en dos horas y 55 minutos y jugará en la tercera ronda ante su compatriota Albert Montañés, que hoy eliminó al argentino Guillermo Cañas.

Señaló que no le había "sorprendido" el buen juego de su adversario de hoy y reconoció que le había "costado" romperle el servicio. "Nunca esperé una victoria fácil", señaló el séptimo favorito, que negó que le creara algún tipo de presión ser el jugador español con mejor ránking en el torneo.

Verdasco comento que le había "ayudado" para volver a verse arriba en el marcador ganar el tercer parcial aunque "era complicado hacerle daño con su saque".

"Era complicado ponérselo difícil al que sacaba aunque al final he conseguido hacerle un 'break'. No es normal estar casi 3 horas sin hacer 'break'. Mentalmente es duro", explicó el tenista.

Indicó que el compromiso ante Vliegen le había servido de "prueba" para ir "cogiendo confianza" en esta competición, de la que subrayó que las claves eran "concentración, hacer 'breaks', y ganar tu saque".

En cuanto a su próximo duelo frente a su compatriota, Verdasco dijo que él tratará de hacer su juego, ser sólido con su saque y mejorar el nivel.