PILOTA - TROFEU SUPERDEPORTE

Genovés y Tato, a la final

Se convierten en los primeros finalistas tras vencer a Álvaro, Javi y Canari en Pelayo.

21.06.2009 | 19:59
Genovés y Tato, a la final
Genovés y Tato, a la final

Dos de dos para la única pareja del Trofeu Superdeporte. Genovés II y Tato certificaron ayer su pase a la gran final del torneo tras vencer por segunda vez en inferioridad numérica a un trío, esta vez, en Pelayo, y contra Álvaro. Nunca antes había jugado el campeón individual de azul contra nadie pero ayer, al estar alineado en trío contra una pareja, se dio el caso, por primera vez en su carrera deportiva. El rival fue Genovés II que, motivado, dio todo un recital en la Catedral.
José Cabanes y su impetuoso compañero Tato se están compenetrando a la perfección en el Trofeu Super. Ganaron el miércoles a Víctor, Dani y Raúl II en una partida titánica. Acabaron hechos polvo, pero ayer lo volvieron a hacer, y con mayor facilidad. La clave estuvo en la poca contra que les plantearon Álvaro, Javi y Canari, sobre todo, el punter y el mitger, que no supieron encontrar la senda del quince y tampoco fueron capaces de restar los encendidos ataques de Tato, ayer, mortal, y Genovés II, que no acusó el esfuerzo del pasado miércoles.

Victoria contra pronóstico
La cátedra de Pelayo empezó dando a favor de los azules, por aquello de la superioridad numérica y de que Pelayo no es un trinquet favorable a José Cabanes. Al principio el desarrollo del choque le dio la razón, porque el trío controló la situación hasta el 30-15. A partir de ahí, la partida dio un vuelco y Genovés II y Tato se sacudieron el dominio poco a poco.
Primero igualaron a 30 y a partir de ahí llegó la debacle en el trío. Javi empezó a ponerse nervioso y a cometer fallos. Se cortó la comunicación con Canari y Álvaro gritaba y se desesperaba, al tiempo que se dejaba la piel en la cancha para dar la vuelta a la situación.
Todavía se puso por delante (35-30)el trío del de Faura que, sin embargo, vio como Genovés II lograba la igualada desde el dau con un bot de braç de izquierda al alcance de unos pocos elegidos. Pelayo estaba ya rendido a los encantos del subcampeón del Individual, que dio comienzo con ese golpe a un recital de juego que desarmó al mismo Álvaro, entregado ante la superioridad del equipo de enfrente.
Con 45-35 el zurdo sacó la pelota nueva, pero Genovés no soltó la batuta hasta que, desde el resto, sentenció la partida a la primera ocasión que tuvo. La victoria de la pareja le mantiene como líder en la clasificación con seis puntos en dos partidas, y su participación en la gran final, que se disputará el día 10 de julio en Genovés, es segura.

Cita en Vila-real
El Trofeu Super Deporte continuará el viernes en el trinquet de Vila-real, donde se enfrentarán Víctor, Dani y Raúl II contra Miguel, Grau y Solaz. El más necesitado de puntos es el equipo de Víctor, que cayó derrotado ante Genovés II en Guadassuar y no pudo sumar ni un punto. Miguel, por su parte, tiene dos gracias al 60-55 contra Álvaro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine