La participación de los principales tenistas en el Open 500 de la Comunitat Valenciana, que se disputará en Valencia del 31 de octubre al 8 de noviembre, estará condicionada por el resultado de éstos en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, según explicó David Serrahima, director ejecutivo del torneo.

"A jugadores como Tsonga, el Open de Valencia les puede servir para acumular algunos puntos en la clasificación con tal de llegar al Masters", apuntó Serrahima, en declaraciones a Efe, en la que recordó que el escocés Andy Murray, el estadounidense Andy Roddick y los valencianos David Ferrer y Juan Carlos Ferrero han confirmado su presencia.

"Hemos cerrado estas participaciones y tenemos algunas llamadas de jugadores que nos están preguntando si estamos interesados en que jueguen el torneo. Tenemos que tomar una serie de decisiones en este sentido pero lo haremos después del US Open, que es un momento clave", desveló.

El director ejecutivo del torneo afirmó que la organización trabaja con el agente de Rafa Nadal y con el presupuesto del torneo "para acercar posiciones poquito a poco", pero reconoció que el jugador "está pendiente de cómo se va a recuperar de su lesión para definir el calendario del próximo semestre".

Por el contrario, David Serrahima anunció que "es prácticamente seguro que, después de haberlo confirmado, Roger Federer, Novak Djokovic y Martín Del Potro participen en el torneo de Basilea, que se disputa la misma semana que el del Valencia".

En cuanto al patrocinio del torneo, Serrahima contó que la organización trabaja "fuerte y bien", pero "debido a las condiciones actuales del mercado", aseguró que ofrecen "una línea de paquetes de patrocinio a medida de cada uno de los patrocinadores".

Asimismo, el director ejecutivo del Open 500 de la Comunitat Valenciana también reconoció estar "muy contento" por el ritmo de entradas durante la primera semana en la que han estado a la venta para el público.

"Va muy bien. En nueve días hemos vendido casi 3.000 entradas. A cinco meses del torneo, es una cifra más que interesante. El número de entradas a la venta es de 55.000 y el acceso al recinto del torneo es libre y gratuito, por lo que sólo estamos cuantificando las personas que entrarán a la pista central", declaró.