La octava edición de la Volta a Peu a les Platges de València, que se ha presentado en la sede de la Fundación Deportiva Municipal, se disputará el próximo 10 de julio a las 20 horas.

El circuito, que constará de un total de 4 kilómetros sobre la arena de la playa, tendrá la salida y la llegada en la playa de la Malvarrosa, aunque también recorra otras playas cercanas.

La principal novedad de esta nueva edición es que los mayores de 18 años que quieran competir pueden inscribirse a través de la página web www.carreraspopulares.com antes del 9 de julio.

También podrán formalizar su participación en la sede del Sociedad Deportiva Correcaminos, organizadora de la prueba, si bien la inscripción quedará cerrará cuando se hayan entregado los 2.000 dorsales previstos.

El concejal de Deportes, Cristóbal Grau, ha destacado en la presentación la importancia de celebrar torneos deportivos en las playas para "aprovechar esos espacios con los que cuenta nuestra ciudad en los meses de verano".

Grau ha insistido en que los dos pilares fundamentales de la Volta a Peu son la SD Correcaminos, que es capaz de llevar adelante la organización de la prueba, y la colaboración de los patrocinadores.