EFE
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma y ex presidente de la Junta del Consorcio del Palma Arena, Rafael Durán, ha comenzado su declaración ante el juez sobre el caso del velódromo, después de que el ex director de Deportes del Govern, Pepote Ballester, lo hiciera durante cerca de tres horas.
Al igual que Ballester, la de hoy será la primera declaración oficial de Rafael Durán en relación con una supuesta trama de corrupción en la construcción del velódromo Palma Arena.
Durán se negó a hablar ante los fiscales anticorrupción Pedro Horrach y Miguel Ángel Subirán durante los tres días que ha pasado arrestado en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Palma y pidió un hàbeas corpus que le fue denegado.
El portavoz del PP será el penúltimo en declarar hoy en las dependencias judiciales de Vía Alemania, después de que hayan comparecido ante el juez que instruye el caso, José Castro, el director de la empresa Nimbus, Miguel Romero; el ex gerente del velódromo, Jorge Moisés, y el campeón olímpico Pepote Ballester.
Después de Durán, prestará declaración el director de obras de la UTE que construyó el velódromo, Miguel Ángel Rodríguez, y a partir de ahí, con todas las comparecencias terminadas, el juez determinará las medidas oportunas para cada uno de los detenidos.
Según ha señalado a los periodistas el abogado de Durán, José Ramón Orta, su cliente "no se ha llevado ni un café del Palma Arena" y, en su comparecencia, dirá "la verdad" con el fin de que se aclare todo "lo antes posible".
"Está tranquilo y estoy convencido de que saldrá en libertad porque mi cliente es inocente", ha insistido Orta, quien ha manifestado el deseo de todos los abogados y detenidos de que hoy se realicen todas las comparecencias pues, de lo contrario, los detenidos tendrían que pasar la noche en prisión.
En total, el juez Castro y los fiscales Anticorrupción llevan recogiendo declaraciones durante más de doce horas y todavía queda un arrestado por comparecer.