Los bomberos han rescatado hoy a un joven de 23 años que sufrió una fractura de muñeca tras despeñarse en la Sierra de Fontcalent, a la altura del acceso al Rebolledo, en Alicante, cuando practicaba alpinismo junto con un compañero, han informado fuentes municipales.

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante, en coordinación con el Consorcio Provincial de Bomberos, ha realizado el rescate por vía aérea pasadas las 13.00 horas.

Posteriormente, el montañero, J.C.L., ha sido trasladado por una ambulancia al Hospital General con "una fractura de muñeca", según las mismas fuentes.

"Los efectivos del SPEIS indicaron que el accidente se había producido en una longitud de caída de cinco metros y en una zona escarpada pero con mucha vegetación, lo que habría podido paliar el impacto", han explicado las citadas fuentes.

El SPEIS recibió una llamada de auxilio del compañero a través del teléfono '112', en la alertó de que J.C.L.se había despeñado, aunque desconocía en qué situación se encontraba.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron más de seis bomberos y una Unidad de Rescate en Montaña con un cabo al mando, así como un oficial, un suboficial y el jefe de Bomberos, Juan Calvo.

Los mandos y dotaciones del SPEIS avisaron luego al Consorcio Provincial de Bomberos para llevar a cabo el rescate con la ayuda de un helicóptero, después de comprobar que la zona era de difícil acceso.

Una vez rescatado, el alpinista recibió una primera cura en el helicóptero y más tarde fue evacuado en una ambulancia al citado centro hospitalario.