Preguntado sobre las posibilidades de ganar este año el Abierto de EE.UU., el único Grande que falta en su palmarés, Nadal dijo: "Es imposible pensar en eso. Me hablas de ganar el Abierto de Estados Unidos y yo hablo de encontrar la forma y recuperarme cien por cien de mi lesión".

"Mi único objetivo por el momento es prepararme duramente y jugar bien aquí a Montreal. Sé que será casi imposible ganar", estimó Nadal

"No sé cuántas semanas voy a necesitar. Voy a trabajar mucho para estar listo lo más deprisa posible. Después de haber sufrido una lesión y no haber podido competir, uno tiene que estar seguro de encontrarse al cien por cien".

Nadal debuta en dobles midiéndose a Djokovic

El esperado regreso de Rafa Nadal a las pistas se producirá hoy mismo en el Masters 1.000 de Montreal. Sin embargo, será en el torneo de dobles donde formará pareja con el también español Francisco Roig —ex tenista y miembro de su staff técnico—. Así lo anunció ayer el tenista manacorí , que explicó ante la prensa que este tipo de decisiones obedecen a que necesita adaptarse a las pistas antes de comenzar a competir en los partidos individuales del torneo canadiense.

El ex número uno se enfrentará en primera ronda a la pareja serbia formada por Novak Djokovic y Dusan Vemic. Su tío y entrenador, Toni Nadal, comentó en la página web del ex número uno del mundo que está seguro que esta prueba será de gran ayuda para el jugador balear. «Estamos convencidos de que servirá y mucho a Rafa para reencontrarse con la competición sin ese riesgo que supone volver en segunda ronda de un Masters 1000 tras dos meses y medio alejado de la competición de alto nivel», indicó. Y es que Rafa Nadal no debutará hasta el miércoles en la pista central del club de tenis de Montreal en un torneo que concede 2 millones de euros en premios. Su rival será el tenista de Xàbia David Ferrer o el serbio Viktor Troicki. Precisamente el valenciano también entra hoy en competición en el torneo de dobles. Lo hará junto a Tommy Robredo, con quién se enfrentará a la pareja francesa formada por Michael Llodra y Jo-Wilfried Tsonga. Será mañana cuando debute en el cuadro individual ante Troicki

De la pista al avión

El cabeza de serie número uno del Abierto de Castilla y León de tenis ´Villa de El Espinar´, Feliciano López, hizo honor a su condición de gran favorito y se impuso en la final del torneo al tenista francés Adrian Mannarino, cabeza de serie número cinco, por 6-3 y 6-4. Nada más terminar, el español preparó las maletas para partir rumbo a Montreal, donde mañana debe enfrentarse a Fernando Verdasco en primera ronda.