El francés Paul Henri Mathieu se deshizo del español Guillermo García López, por 7-5, 0-6 y 6-1 en la primera ronda del Masters 1000 de Montreal.

El encuentro fue suspendido a causa de la lluvia en el tercer set, en una jornada en la que se espera el debut en dobles de Rafael Nadal, defensor del título.

El choque que enfrentaba a García López y a Mathieu, fue suspendido a causa de la abundante lluvia que caía sobre la pista, cuando el galo vencía por 4-0 en el tercer set, después de ganar el primero por 7-5, y perder el segundo por 6-0.

En la reanudación Mathieu se hizo con el mando del encuentro para acabar con García López en una hora y 55 minutos.

La jornada está marcada por el debut en dobles de Rafael Nadal junto a su segundo entrenador, Francisco Roig, que se enfrentará a la pareja serbia formada por Novak Djokovic y Dusan Vemic.

Entre los resultados del día figura la victoria en el cuadro de dobles de los españoles David Ferrer y Tommy Robredo ante los franceses Michael Llodra y Jo-Wilfried Tsonga por 7-6 (8), 1-6 y 10-8.

Ferrer se mide mañana contra el serbio Victor Troicki y de ese duelo saldrá el primer rival de Nadal en el cuadro individual, el miércoles.

La primera jornada deparó la derrota del croata Marin Cilic, 14 favorito, ante el ruso Mihail Youznhy, por 4-6, 7-6 (4) y 6-1.