El rival no es fácil y la cita es un serio compromiso, pero Adrián I multiplica sus prestaciones, ya de por si altas, cuando se anuncia en ´su´ trinquet de Sueca, el que le vio nacer como jugador, el que gestiona con mimo y total dedicación, y donde le puede hacer contra a cualquiera. El pequeño ´escaleter´ local intentará hoy tener un feliz debut en el V Trofeo Carrocerías Hermanos Viel, que vive la segunda eliminatoria previa esta tarde a las 18:30 horas.

Adrián I cuenta con un equipo compensado. Le acompaña como mitger uno de los brazos más potentes de Val Net, el de Jesús, y toda la sabiduría y experiencia de Tino, que en este tipo de citas siempre da la talla en la posición de punter y desde la piedra, como feridor.

El ídolo local debe sumar a todas estas cualidades sus dos manos hábiles, sus múltiples opciones desde el dau y su capacidad restadora para hacer contra a Miguel, Dani y Héctor II, un trío que, a día de hoy, es uno de los mejores que se puede anunciar. El resto de Petrer se proclamó hace un mes campeón del Trofeu Super, donde ofreció su mejor versión. Dani ha ganado recientemente el Trofeo Caixa Rural de Vila-real, en cuya final fue el pelotari más destacado, y Héctor II es uno de los jóvenes más prometedores al haberse proclamado esta temporada campeón en las dos grandes competiciones por equipos, el Circuit Bancaixa y la Copa Diputació.

El lunes, Genovés II-Soro III

La ronda previa del torneo finalizará el lunes con el choque que enfrentará a Genovés II, Sarasol II y Héctor contra Soro III, Félix y Pedrito. León, Grau y Herrera ya esperan en semifinales, a las que pasan los tres vencedores y el mejor derrotado.

PARTIDAS DE FIESTAS

Favara, Artaj y Sot de Chera, próximas citas

Fin de semana completo en cuanto a partidas de fiestas. Esta tarde (19:00 horas) se anuncia partida de frontón en Favara, donde Núñez y Canari se medirán a Soro III y Fageca en una nueva oportunidad de Quico para amoldarse a una disciplina en la que todavía se ha prodigado poco. A su lado, un especialista como Fageca para hacer frente al más experto de todos, Núñez, que creció entre las paredes de un frontón, y Canari, con un rodaje en la disciplina parecido al de Soro III.

Tras la cita de este viernes habrá que esperar al domingo, cuando se anuncian dos duelos de frontón en Artaj y en Sot de Chera, ambos a las 19:00 horas. En Sot de Chera repetirán Núñez y Canari, esta vez, en bandos contrarios. El de Quart estará acompañado por Fageca, mientras que Canari ejercerá de delantero con Colau como zaguero. En Artaj no puede faltar el ídolo local, Solaz, que jugará junto a Víctor contra León y Fageca.

Gran duelo en Bétera

Tras el fin de semana llegará una de las citas más esperadas del verano, la partida de Bétera, el día 21. Se anuncia a Genovés II, Sarasol II y Herrera contra Soro III, Solaz y Canari en una partida de calle.

RASPALL

Waldo no defrauda en el inicio del Gregori Maians

Gran ambiente y partida en consonancia en la primera semifinal del Trofeo Gregori Maians de raspall, que cada verano se celebra en el trinquet de Oliva, y que suele contar con los profesionales más reputados. Waldo y Leandro III se impusieron anteayer frente a Gorxa, Agustí y Galán por 25-15 y disputarán la final del martes 25. Sus rivales saldrán de la segunda semifinal, que se celebrará el martes que viene, y que medirá a Carlos, Coeter II y Javi contra Juan, Canari y Vilare. Antes de estas dos partidas se anuncian en Oliva las correspondientes al campeonato de aficionados ´Rojos y blaus´.

Waldo tuvo que sufrir para vencer el martes pasado. El de Oliva, que jugaba en su trinquet, eso sí, en inferioridad numérica, salió en tromba y ganó los dos primeros parciales (10-0). En esto despertó el trío, que colocó el 10-5, pero Waldo no bajó el ritmo y se puso 20-5. A pesar de la distancia, Gorxa no se entregó y tuvo opción de igualar a 20 en el último parcial.