RUGBY-DIVISIÓN DE HONOR

Les Abelles busca asentarse en la máxima categoría

Los valencianos deberán eludir en esta nueva campaña los dos últimos puestos de la tabla.

14.08.2009 | 14:37

En su segunda temporada consecutiva en la División de Honor, Les Abelles tratará de asentarse en la máxima categoría del rugby nacional y huir del papel de Cenicienta tras el el agónico 'play-off' por la permanencia del curso pasado.

Los valencianos deberán eludir en esta nueva campaña los dos últimos puestos de la tabla, que serán de descenso directo en la campaña venidera. Sin segundas oportunidades.

Repite el cuadro técnico que culminó la campaña 08-09. Bajo la dirección del eterno Jorge Diego "Pantera", los componentes de la plantilla ya han comenzado la pretemporada a las órdenes del preparador físico Leo Méndez. Los entrenadores son Juan S. Pérez "Bocha" (delanteros) y Luis Rodríguez (tres cuartos).

Las bajas son numerosas pero por contra, el grueso de las incorporaciones todavía ha de confirmarse. Por ahora, como mejores fichajes podrían considerarse la renovación de los internacionales David Montolíu y Marcos Poggi.

Con sus limitaciones económicas, el club valenciano no tiene nada fácil reemplazar a quienes, por unos motivos u otros, marcharon.

Faltarán algunas piezas fundamentales de la permanencia. En la primera línea queda más afectado el pilar derecho, causando baja Mercanti (regresó a Argentina), Cuchu Ortiz (fichado por Gernika) o Kike Fuentes.

Más atrás de la melé, se echará de menos sobre todo al octavo Eric Poulsen, una de las atracciones de la Liga. Al mendocino le quedan varios meses para restablecerse de su operación. Las lesiones también son culpables del interrogante que pesa sobre la continuidad del segunda Antonio "Oso" Márquez, jugador de la casa.

Abandonan el club Will Smyth (Australia), Guillaume Faure (vuelve a Francia) y los hermanos Uriburu, que emigran a Inglaterra. Por decisión deportiva del club, no seguirán titulares fijos como Fabián Lizondo -al que se espera recuperar en un futuro- o Marcos Viñuela.

En la media y los tres cuartos también habrá ausencias, la más notoria será la de Sebastián Montiel. El centro Fran Albrisi no ha confirmado su renovación, y Rhys Morgan podría acabar en el CAU.

El uruguayo Pérez del Castillo y el ala francés Nico Maalem ya finalizaron su estancia en Valencia. Se prescinde de John Treacy.

Gustavo "Cachón" e Iñaki Sevillano podrían no estar disponibles en algunos tramos del calendario.

Para confeccionar la nueva plantilla, el club ha echado mano de de dos juniors de primer año: Evaristo Pérez Albert (utility back, seleccionado nacional en categorías inferiores) y el segunda línea Luis Gómez de Membrillera, recientemente llamado a la sub-19. Queda en la recámara Charly Cebrián, flanker todavía juvenil y también internacional.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte