ESQUÍ

Rienda volverá a competir a finales de octubre

Tras casi dos años apartada por lesiones, la granadina vuelve en Soelden, primera cita de la Copa del Mundo.

13.08.2009 | 13:03
Rienda volverá a competir a finales de octubre
Rienda volverá a competir a finales de octubre

María José Rienda, la española con más triunfos en Copa del Mundo de esquí alpino -seis-, volverá a la competición en octubre, en el glaciar austriaco de Soelden, según anunció a EFE la propia interesada hoy, miércoles, en Madrid, donde efectuó un test físico dirigido por el vizcaíno Carlos Alvarez.

"La idea es empezar otra vez en Soelden", explicó a Efe Rienda, que, a sus 34 años, aspira a ser olímpica por quinta vez en los Juegos de Vancouver (Canadá), el próximo mes de febrero, y que hoy anunció que comenzará su temporada en la prueba inaugural de la Copa del Mundo, en el citado glaciar tirolés, el último fin de semana de octubre.

"Será la primera carrera y es posible que a nivel técnico nos falte algo, pero creo que llegaré bien en cuanto a condiciones físicas se refiere", comentó la granadina.

Tras pasar casi dos campañas 'en blanco', recuperándose de una tríada -rotura de ligamento lateral interno, el cruzado anterior y menisco- en la rodilla derecha, complicada con una condromalasia, la campeona andaluza regresó la pasada temporada precisamente en Soelden, donde acabó la 16 tras firmar un sobresaliente séptimo puesto en la primera manga; pero en el segundo gigante de la campaña, en Aspen (EEUU), se rompió el cruzado anterior de la izquierda.

"Lo bueno es que empezaremos a la vez que el circuito y, a partir de ahí, a seguir trabajando con ganas e ilusión. Pero, sobre todo, lo que me ilusiona es volver a competir. En Soelden no estaré para ganar, lógicamente. Pero intentaré poner todo de mi parte para estar lo más arriba posible", indicó a Efe la esquiadora de Sierra Nevada.

La campeona andaluza acaba de regresar de una concentración en el Paso del Stelvio italiano. "Estoy contenta, porque la rodilla se está adaptando cada vez mejor. Hemos tenido algo de mala suerte con el tiempo y nos hemos tenido que venir un par de días antes. Pero me ha venido bien para ir probando la rodilla y estoy satisfecha de lo que hemos hecho allí, que ha sido bueno", dijo.

"No he podido esquiar todo lo que he querido, pero hemos tenido nieve blanda, nieve dura, nieve intermedia...y la rodilla se sigue adaptando. Aún quedan cosillas a nivel técnico, pero estamos contentos. También he podido probar algo del material de Rossignol y lo más importante es que nos movemos de nuevo en la normalidad", comentó a Efe Rienda.

"Ahora pasaré dos semanas en casa en las que intentaré coger más fuerza y un físico potente, antes de salir de nuevo a algún glaciar", explicó la andaluza, que a finales de mes esquiará en Austria o en Suiza, de nuevo a las órdenes del italiano Valter Ronconi y con la ayuda de la fisioterapeuta suiza Karin Arnold y del 'skiman' italiano Luca Amistadi.

"Dependerá de las condiciones que haya en cada sitio", precisó Rienda, cuyo preparador físico, el vizcaíno Carlos Alvarez, se mostró optimista con miras a la próxima temporada.

"Por ahora, el tema físico va muy bien. Está en parámetros inferiores a los del año pasado, lo cuál es algo normal, porque hemos empezado a entrenar en junio. Pero, personalmente, creo que de aquí a Soelden, a finales de octubre, va a llegar a unos niveles físicos prácticamente iguales a los del año pasado", explicó a Efe el entrenador de Baracaldo.

"Nos quedan ahora dos semanas de preparación física, antes de la próxima concentración de esquí, que serán importantísimas, porque la rodilla va a descansar de las vibraciones del esquí y ganaremos en niveles de fuerza y potencia", precisó.

"A Soelden va a llegar bien físicamente. Y a los Juegos Olímpicos va a llegar muy bien. Física, técnica y tácticamente", declaró a Efe Carlos Alvarez.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte