Un coche de asistencia de la Vuelta a Portugal, que concluyó el domingo con una contrarreloj, atropelló al español Tino Zaballa, del equipo Rota dos Moveis, y le causó una lesión en el escafoides de la mano izquierda, informó el propio equipo.

El accidente, muy aparatoso, se produjo en la localidad de Viseu, pero el ciclista español consiguió acabar la contrarreloj en última posición, a 7.28 del ganador, el madrileño Héctor Guerra.

"Fue algo inexplicable. Faltaban unos veinte kilómetros para terminar la crono cuando fui atropellado por el coche que me seguía y hacía de apoyo en caso de pinchazo. El conductor debió despistarse", comentó Zaballa.

El corredor llegó a la meta dolorido. "Llegué más magullado que si me hubieran atacado los leones y con dolores en todos los huesos", afirmó.

"No salí a disputar a tope la crono porque mi único objetivo en esta última etapa era cumplir con el día y puntuar", añade el cántabro, que terminó la carrera en vigésimo cuarta posición en la clasificación general y a quien el accidente ha obligado a tomarse las vacaciones antes de tiempo.

Las pruebas médicas que se le han realizado han puesto de manifiesto, según el comunicado del equipo, que tiene el escafoides de la mano izquierda bastante dañado por viejas caídas