ATLETISMO - MUNDIALES

Quiñónez pasa a semifinales de 110 vallas

Peor suerte corrió Felipe Vivancos, que cayó a la primera con una marca de 13.72.

19.08.2009 | 14:24

Para acceder a la semifinales había que terminar entre los tres primeros de cada serie y quedaban, además, seis plazas de repesca por tiempos.

Quiñónez, campeón y plusmarquista español, salió muy lento por la calle ocho (221 milésimas) pero progresó a partir del segundo obstáculo y ganó la tercera plaza con cuatro centésimas de margen sobre el sudafricano Lehann Fourie. A continuación, Vivancos compartió la segunda serie con el plusmarquista mundial y campeón olímpico, el cubano Dayron Robles.

Por la calle seis, el ibicenco también se demoró en la salida (207 milésimas) y sólo pudo ganar un puesto para terminar quinto en 13.72, fuera de los seis tiempos de repesca.

La barcelonesa Judit Pla, campeona de España de 5.000 metros, quedó eliminada en las series al clasificarse undécima en la segunda carrera con un tiempo de 15:54.32, lejos de su mejor marca de la temporada.

En sus primeros campeonatos del Mundo, Pla partía con la segunda peor marca de las participantes en su serie (15:31.68) y para acceder a la final era preciso terminar entre las cinco mejores, un logro claramente fuera de su alcance, o buscar una de las otras cinco plazas de repesca por tiempos.

La atleta del FC Barcelona, en un ejercicio de valentía, tiró del grupo desde la salida y pasó el primer mil en 3:08.32, pero mediada la prueba se quedó descolgada con la rusa Elizaveta Grechishnikova, con la que se jugó el décimo puesto, y lo perdió.

La quinta jornada de los campeonatos del mundo puso en acción también al decatleta castellonense Agustín Félix, que empezó con 11.32 en 100 metros, y al castellano-manchego Javier Bermejo, que disputa la calificación de altura.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte