ATLETISMO - BERLÍN '09

Harting devuelve a Alemania el oro en disco

El bávaro recupero el cetro mundial para su país ocho años después

19.08.2009 | 23:59
 Harting devuelve a Alemania el oro en disco
Harting devuelve a Alemania el oro en disco

Robert Harting, apoyado por la masa vociferante de los aficionados, devolvió a Alemania el título mundial de disco ocho años después, arrebatando en el último tiro las mieles del triunfo al polaco Piotr Malachowski, que había dominado casi todo el concurso con un dedo roto.

Subcampeón mundial hace dos años en Osaka y cuarto en la final olímpica de Pekín, Harting lanzó el disco a 69,43 metros y Malachowski, que cerraba la competición, no pudo mejorar los 69,15 de su quinto lanzamiento. El favorito, el estonio Gerd Kanter, encontró consuelo en la medalla de bronce con 66,88.

Kanter, el único con marca del año por encima de los 70 metros (71,64), defendía título frente a un veterano Virgilijus Alekna que a sus 37 años atesora dos títulos mundiales y otros dos olímpicos y, sin embargo, terminó fuera del podio, cuarto con 66,36.

La final discurrió por un cauce inesperado. Malachowski, subcampeón olímpico y tercero en la lista del año, se puso al frente con su primer tiro, de 68,77.

Harting, de 24 años, subcampeón mundial hace dos años, venía de hacer la mejor marca en la calificación y competía con el plus de energía que le transmitieron sus paisanos desde la grada. Su primer lanzamiento, de 68,25, le puso segundo, mientras el favorito, Kanter, tuvo que esperar al cuarto tiro para ganar posición de podio con 66,88.

Todo se resolvió en el sexto y último turno. Harting armó su brazo y soltó un latigazo que llevó el artefacto hasta los 69,43, la mejor marca de su vida.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte