ATLETISMO MUNDIALES

Natalia, Nuria e Iris a semifinales de 1.500

Las atletas españolas se impusieron con gran autoridad para las semifinales que se disputarán el viernes

18.08.2009 | 15:58

Natalia Rodríguez y Nuria Fernández se clasificaron con gran autoridad para las semifinales de 1.500 metros, que se disputarán el viernes, mientras que Iris Fuentes-Pila, que se creyó eliminada, se agarró al tren de la segunda ronda con el último tiempo de los seis en la repesca.

En la primera serie Nuria Fernández sólo tenía a tres rivales con mejor marca que la suya este año (4:02.43). La madrileña se puso al frente al entrar en la última vuelta y luego se vio encerrada, pero pudo abrirse en la recta y terminar segunda con 4:08.79.

A semifinales pasaban las seis primeras de cada serie y seis más por tiempos.

A continuación, la campeona de España, Natalia Rodríguez, fue un poco más atrás en las primeras vueltas pero se colocó arriba a 500 metros y pasó segunda al toque de campana. Su buen final hizo el resto: sin inmutarse en la recta, entró segunda en 4:07.84.

Iris Fuentes-Pila cerró la participación española en series de 1.500. La cántabra fue bien colocada pero en los ataques de la última vuelta se perdió en el centro del grupo hasta terminar octava en 4:09.71, la última marca que dio paso a las semifinales en la repesca.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte