Olmedo advirtió que no estaba para competir

Luis Alberto Marco, también eliminado, señaló que lo intentó pero no pudo con sus rivales.

20.08.2009 | 15:01

El sevillano Manuel Olmedo explicó, tras caer en la primera ronda de los 800 metros, que había advertido a la Federación Española de Atletismo (RFEA) que no estaba en condiciones para competir con garantías en los Mundiales de Berlín'09, mientras que su paisano Luis Alberto Marco, también eliminado, señaló que lo intentó pero no pudo con sus rivales.

"Desde antes del Campeonato de España, como se pudo comprobar, no estoy bien. Tengo síntomas de debilidad", comentó Olmedo, semifinalista en los anteriores Mundiales de Osaka'07 y en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Olmedo apuntó que no sabe por qué le ocurre y que aún los análisis que le han efectuado no han detectado la causa, pero que en todo caso se puso en contacto con miembros de la RFEA para advertirles de su situación.

"Me dijeron que ya no podía venir nadie en mi lugar y que lo probara, pero yo no quería venir porque no estaba para correr. Lo he intentado pero a partir de los cuatrocientos metros ya no tenía más fuerzas y para entrar andando he preferido retirarme (en la última curva)", señaló.

Marco, subcampeón de Europa en pista cubierta, debutó sin éxito en unos Mundiales al aire libre y cayó eliminado al ser quinto de su serie con un crono de 1:48.47, insuficiente para pasar a través de la repesca.

"He salido a dar la cara, porque he pensado que estando delante tendría más opciones y he corrido bien, pero en el esprint me han ganado", comentó Marco. "Me hubiera venido mejor que alguien hubiera tirado para buscar la opción a través de los tiempos, pero como nadie lo hizo me puse delante y seguí ahí, lo que ocurre que a falta de 200 Yergo me frenó un poco y al final ellos han sido más rápidos", apuntó.

El sevillano indicó que se había quedado a menos de una décima de la clasificación por puestos, ya que el polaco Marcin Lewandowski fue tercero con 1:48.41 y accedió a las semifinales, ronda en la que el atleta español cree que podía haber estado.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte