TENIS - COPA DAVIS

Positivo de Ivo Minar

El tenista checo asegura que nunca ha utilizado una sustancia prohibida "conscientemente".

24.08.2009 | 21:24

El checo Ivo Minar dio positivo en un control antidopaje en el transcurso de la eliminatoria de los cuartos de final de la Copa Davis que la República Checa disputó frente Argentina, en el pabellón Cez Arena, de Ostrava, según ha informado la agencia CTK.

El tenista centroeuropeo, que se enfrentó, en la primera jornada, a Juan Martín del Potro, con el que perdió por 6-1, 6-3 y 6-3, dio positivo por el consumo de un producto que contiene seudoefedrina.

Ivo Minar, de veinticinco años y número 66 del mundo, ha negado, en un comunicado, las acusaciones de dopaje. "Nunca he utilizado conscientemente una sustancia prohibida. Por lo tanto, debo refutar esta acusación de dopaje con la Federación Internacional de Tenis".

El Presidente de la Asociación Checa de Tenis, Ivo Kaderka, apuntó que la argumentación "parece bastante clara y satisfactoria.

Sin embargo, vamos a respetar la decisión de la Federación Internacional".

El equipo checo de Copa Davis superó a Argentina por 3-2 en la eliminatoria de cuartos de final del Grupo Mundial. El triunfo centroeuropeo no es cuestionado por ahora tras el positivo de Minar.

La República Checa se enfrentará en semifinales a Croacia, en Porec, del 18 al 20 de septiembre próximos.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte