DIRECTO
TENIS - RANKING ATP

Federer sigue al frente de una lista sin cambios

Nadal se mantiene como número tres, aunque ha reducido la distancia con el segundo, el escocés Murray.

 11:44  
 

EFE Federer, que recuperó el numero uno del mundo el pasado 5 de julio tras ganar Wimbledon, se apuntó ayer su tercer título en Cincinnati, con el que suma su decimosexto Masters 1000, uno menos de los que posee el estadounidense Andre Agassi y uno más de los que tiene Nadal.

Para llegar a la final el suizo se impuso en semifinales a Andy Murray, que le sigue como segundo en la clasificación, y Nadal, que reapareció hace dos semanas en Montreal después de dos meses de ausencia por lesión, también alcanzó las semifinales del torneo estadounidense, en las que perdió con Djokovic.

A una semana de iniciarse el Abierto de Estados Unidos, cuarto Grand Slam de la temporada, el serbio Djokovic se mantiene en cuarto lugar por delante del estadounidense Andy Roddick y del argentino Juan Martín Del Potro.

El madrileño Fernando Verdasco, eliminado en la segunda ronda del torneo de Estados Unidos por el también español Guillermo García López, mantiene la décima posición igual que David Ferrer, que continúa en el puesto 19 y Juan Carlos Ferrero en el 25.

- Clasificación mundial
.1. Roger Federer (SUI) 12.040 Puntos
.2. Andy Murray (GBR) 9.610
.3. Rafael Nadal (ESP) 9.025
.4. Novak Djokovic (SRB) 7.660
.5. Andy Roddick (USA) 5.720
.6. Juan Martín Del Potro (ARG) 5.325
.7. Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 3.920
.8. Nikolay Davydenko (RUS) 3.655
.9. Gilles Simon (FRA) 3.410
10. Fernando Verdasco (ESP) 3.015
---
15. Tommy Robredo (ESP) 2.165
19. David Ferrer (ESP) 1.890
25. Juan Carlos Ferrero (ESP) 1.490
33. Nicolás Almagro (ESP) 1.285
37. Feliciano López (ESP) 1.205
47. Albert Montañés (ESP) 991
49. Guillermo García-López (ESP) 984
83. Oscar Hernández (ESP) 720

  HEMEROTECA
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  SUPERDEPORTE |  LOCALIZACIÓN   PUBLICIDAD:  TARIFAS  
superdeporte.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de superdeporte.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya