Tres valencianos serán cabeza de serie en el Abierto de EEUU que comienza a disputarse el lunes, y donde los máximos cabezas de serie serán el cinco veces campeón Roger Federer y la rusa Safina.

Ferrero experimentó la subida más espectacular en apenas dos meses y será el cabeza de serie número 24, seis puestos por detrás del también valenciano David Ferrer. El de Xàbia, que no está disputando el New Haven por unos problemas físicos, tiene muchas esperanzas en la cita estadounidense.

Los otros españoles cabezas de serie son Rafa Nadal, en el puesto tres, Fernando Verdasco, el en décimo, Tommy Robredo en el lugar 14, y el murciano Nicolás Almagro en el puesto número treinta y dos.

En cuanto a las féminas, la única española cabeza de serie en el US Open será la torrentina Anabel Medina, en el puesto veinte.

Por lo que respecta al torneo de New Haven, el ruso Nikolay Davydenko, no tuvo ningún problema para situarse en cuartos de final del torneo al derrotar al francés Fabrice Santoro por 7-5 y 6-3 en tercera ronda.

Por su parte, otro tenista ruso, Igor Andreev, afincado durante años en Valencia y séptimo favorito, superó al portugués Frederico Gil por 6-4 y 6-4 y se enfrentará al argentino Leonardo Mayer en los cuartos de final del torneo de New Haven, tras batir en dos sets, 6-2 y 6-4, al italiano Simone Bolelli.

Por lo que respecta a los tenistas españoles, José Acasuso acabó con las espectativas de Tommy Robredo de hacerse con el título en el torneo de New Haven, puntuable para los circuitos de la ATP y de la WTA, tras derrotarlo en segunda ronda. El jugador argentino venció al español, tercer cabeza de serie, por 3-6, 7-5 y 7-6 (5) en 2 horas y 26 minutos.