Alberto Contador, último ganador del Tour de Francia y que no figura en la lista de preseleccionados para los Campeonatos del Mundo que se disputarán en la ciudad suiza de Mendrisio del 24 al 27 de septiembre, declaro que ha preferido ceder su puesto a otro corredor.

"He hablado con (el seleccionador) José Luis de Santos y, tras analizar un poco toda la temporada y, en especial, el hecho de que no he competido desde el pasado Tour de Francia, hemos considerado que lo mejor era dejar mi puesto a otro compañero que seguro que irá en mejores condiciones, aprovechando el punto que da la Vuelta a España", dijo.

Alberto Contador asegura que el seleccionador "ha entendido perfectamente" su "situación". "Llevo ganando carreras desde el principio de la temporada y ponerme a punto para el Mundial me exigiría un gran esfuerzo, sin contar con que probablemente los que están corriendo la Vuelta llegarían en mejores condiciones", afirmó.

"Sé que el circuito de Mendrisio era una buena oportunidad para mí porque es bastante duro, pero he tenido un año muy exigente y he preferido ceder mi puesto a otro corredor", concluyó Contador, que sólo disputará algunos criteriums hasta el comienzo de la temporada 2010.