Juan Antonio Samaranch, presidente de honor del Comité Olímpico Internacional (COI), dijo a EFE que, "si se lee con atención el informe, se ve que Madrid no sale perjudicada", en referencia al comunicado hecho hoy por la Comisión de Evaluación del COI para los Juegos de 2016.

"Mi impresión es que las cuatro ciudades siguen con las posibilidades intactas" para la votación que se celebrará el próximo 2 de octubre en Copenhague, donde Tokio, Río de Janeiro y Chicago también optarán a la elección como sede de los Juegos.

En cuanto a las dudas de la comisión sobre si la reglamentación española se adecúa a la de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), Samaranch fue claro al afirmar que "todo esto ya está arreglado y España cumple todos los requisitos de la AMA".

Sobre la posible descoordinación entre las diferentes administraciones que también pone en tela de juicio el informe de la comisión, el presidente de honor del COI comentó a EFE que "es una realidad que en España hay una gran crispación entre los dos partidos políticos mayoritarios, pero no es menos cierto que su respaldo y apoyo a los Juegos es unánime".

A la vista del informe de la comisión de evaluación, el ex presidente del COI no considera que Tokio sea la favorita, e insistió en que todas las aspirantes tienen posibilidades.

También destacó la influencia final que puede tener en los miembros del COI la presencia de los Reyes de España en Copenhague para apoyar la candidatura madrileña.

Samaranch ha presidido el jurado del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes concedido hoy en Oviedo a la atleta rusa Yelena Isinbayeva.