TENIS

Gimeno-Traver y Ventura, estarán en la Copa Sevilla

El castellonense Dani Gimeno es el actual "Top 100" de la clasificación

03.09.2009 | 17:27

El actual "top 100" Daniel Gimeno-Traver o el finalista de la pasada Copa Davis Santiago Ventura, figuran entre los participantes de la XLVII Challenger Copa Sevilla de Tenis que se celebrará del 6 al 13 de septiembre en la capital sevillana.

La prueba, presentada hoy en la ciudad hispalense y que se celebrará en el Real Club de Tenis Betis de Sevilla, es puntuable para la ATP y está reconocida como la competición de mayor relieve en tierra batida de Andalucía y como una de las cinco primeras del país.

Más de cien participantes de todo el mundo medirán sus raquetas en las diferentes categorías establecidas por la organización de esta competición catalogada como Challenger por la Asociación de Tenis Profesional (ATP) desde 1991.

En la presentación de la competición, el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón, ha elogiado el trabajo de la Federación Andaluza de Tenis en la promoción de deportistas andaluces a través de torneos como éste.

Entre los participantes de esta edición destacan, además de Gimeno-Traver o Ventura, el catalán Pere Riba o el andaluz Pablo Santos, quien entra directamente en el cuadro final por segundo año consecutivo, y entre los extranjeros figuran el portugués Rui Machado, el francés Nicolas Devilder y el brasileño Rogerio Dutra Da Silva.

Además de los puntos conseguidos durante el campeonato, los tenistas optarán a más de 40.000 euros en premios que se repartirán entre los ganadores de las categorías individuales y dobles.

El 6 se septiembre empezará la fase previa con doce partidos, el 7 serán los partidos clasificatorios y el sorteo para la final de individual y dobles, y el 8 y 9 se jugarán los partidos de dieciseisavos y de octavos de final individual y los partidos de octavos y de cuartos de final dobles.

El 11 de septiembre se disputarán los cuartos de final individual y la semifinal de dobles, el 12 se jugarán las semifinales individuales y la final de dobles y a media tarde, y el 13 será la final individual.

Durante la celebración del campeonato, el Real Club de Tenis Betis expondrá la Ensaladera de la Copa Davis que España conquistó durante la pasada temporada en Argentina.

La muestra se enmarca en la Exposición itinerante "Campeones 2008", que tiene como objetivo mostrar al mayor número de aficionados el trofeo de la Copa Davis conquistado por España y que incluye otros objetos y recuerdos de los protagonistas españoles en la competición.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte