Tommy Robredo, decimocuarto favorito, se impuso en el duelo entre españoles a Guillermo García López (6-4, 4-6, 6-2 y 6-4), para alcanzar la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada.

El jugador de Hostalrich, ganador este año en Buenos Aires y Costa Do Sauipe, había vencido ya dos veces al tenista de La Roda, número 50 del mundo. El choque fue equilibrado, sobre todo en los dos parciales iniciales. Sin embargo, García López no supon mantener el pulso a partir de ese momento y en el tercer set decayó.

La victoria de Robredo le sitúa en la tercera ronda, a una de los octavos de final, su mejor papel, que consiguió el pasado año y por el que luchará ante el estadounidense James Blake, que ganó al belga Olivier Rochus por 6-4, 3-6, 7-6(6) y 6-3. "Lo que me preocupa con Blake es su juego. Siempre hemos tenido partidos disputados. Será duro pero siempre he tenido opciones cuando nos hemos cruzado", explicó el tenista de Hostalric.

"Nunca se sabe dónde puedes llegar. No he llegado del todo bien, pero he ganado dos partidos y hay que ver si aprovecho las oportunidades que tengo para volver entre los mejores. Ganar y poder jugar contra Federer, que sería muy bonito aquí", reconoció el español, que hace un año llegó hasta los octavos de final.

Robredo destacó que el duelo contra su compatriota fue complicado. "Me he sentido bien pero me falta hacer el break cuando tengo oportunidad. Guillermo viene jugando muy bien y si le dejas te complica todo", dijo.

"Ha sido un partido muy duro. Empecé bien y el segundo tuve ocasiones para ganarlo pero no lo he cerrado y me ha ganado. Pero he reaccionado bien. Lo he sacado en cuatro y ahora en pensar en la tercera ronda", concluyó.

Robredo es el segundo español que alcanza la tercera ronda tras Fernando Verdasco que ganó al francés Florient Serra por 6-3, 6-0 y 6-3. Marcel Granollers, sin embargo, se retiró con dolencias en la espalda tras disputar dos juegos contra Robin Soderling. "El cuadro era muy complicado en cuanto empiezas los cabezas de serie. Tommy Haas es el más complicado en cuanto dejas a los dieciséis primeros y después Andy Roddick, que es el ídolo local. Pero no hay que preocuparse de eso. En tercera ronda el nivel ya sube", señaló el tenista madrileño, que aún aspira a estar entre los ocho mejores del mundo y disputar la Copa Masters.

"Cada partido ya en tercera ronda en un torneo importante son puntos que te pueden hacer ir o no a la Copa Masters. Intentaré ganar los máximos posibles para poder estar", dijo Verdasco.

El reciente ganador del torneo de New Haven insistió en que "no hay que dar tanta importancia a con quién juegue. Sabes que con los buenos jugadores te vas a encontrar en las rondas importantes", puntualizó.

Verdasco se ha encontrado con Andy Roddick con el que eventualmente se cruzaría en el cuadro, en octavos de final, si supera al alemán Tommy Haas. "En Indian Wells fue un partido disputado. Tuve mis ocasiones y no las aproveché. Ahora todo ha cambiado mucho. Él y yo. Ha tenido altibajos y tuvo un momento muy bueno en Wimbledon. Cuando está bien es muy peligroso. Pero lo que tengo que preocuparme es de hacer mi juego", resaltó.

Sobre el partido, Verdasco dijo que "he jugado mejor que en la primera ronda. Lo más importante es el nivel en el que juegues y he mejorado mi juego. Me he encontrado bien y el resultado ha sido bueno. En general contento por cómo ha ido todo", concluyó.

Feliciano López y Fernando Verdasco se retiran del torneo de dobles

Feliciano López y Fernando Verdasco decidieron no disputar el torneo de dobles del Abierto de Estados Unidos, y anunciaron su renuncia horas antes de su debut ante los brasileños Thomaz Bellucci y Marcos Daniel.

Las molestias en la espalda que arrastra Feliciano López, eliminado el martes del cuadro individual por el estadounidense Taylor Dent, ha sido el motivo del abandono del dúo español, habitual en las últimas eliminatorias de Copa Davis.

Fernando Verdasco explicó que decidieron "no forzar por las molestias de Feliciano López. Es preferible que se recupere bien para estar en condiciones lo antes posible", explicó.

Dentro de dos semanas el equipo español disputará las semifinales de la Copa Davis ante Israel en Murcia. El capitán Albert Costa, ha contado con Verdasco y López para los duelos precedentes.

Resultados de la cuarta jornada del Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada, que se disputa en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de Flushing Meadows, en Nueva York.

Carla Suárez, arrollada por Peer deja sola a María José Martínez

Carla Suárez fue arrollada por la israelí Sahar Peer (6-2 y 6-0) y fue eliminada en la segunda ronda del cuadro femenino del Abierto de Estados Unidos, donde sólo permanece, como representante española, María José Martínez Sánchez, en tercera ronda. Carla Suárez fue incapaz de plantar cara a su adversaria. Tuvo un inicio solvente, pero su resistencia permaneció durante cuatro juegos. Desde ese momento, la superioridad de la hebrea fue incontestable, que logró la victoria en menos de una hora de juego. "Es pronto para sacar conclusiones. En las próximas horas analizaremos lo que ha pasado. Quizá durante este mes y medio he tenido más problemas físicos que otra cosa y eso no me ha dejado estar a tope", apuntó la tenista canaria, que reconoció la superioridad de su rival.

"Creo que Sahar Peer ha demostrado a un nivel muy alto y yo no he estado a su nivel. He tenido más molestias que en el otro partido. No hay que darle vueltas. Ella ha estado a un gran nivel", insistió.

Carla Suárez pretende olvidar cuanto antes la eliminación del Abierto de Estados Unidos y pensar en el resto de temporada. "Mi intención, en los cinco o seis torneos que me quedan, es mantener un cierto nivel y seguir aprendiendo. Coger el máximo posible de puntos para poder entrar entre las veinticinco primeras", confió la tenista española.

Sahar Peer se enfrentará en tercera ronda a la rusa Svetlana Kuznetsova, sexta favorita, que batió a la letona Anastasia Sevastova por 6-4 y 6-2.

María José Martínez Sánchez es la única superviviente española en el último Grand Slam del curso. Jugará el viernes ante la estadounidense Serena Williams, vigente campeona.

== Resultados de la cuarta jornada

- Individual masculino. Segunda ronda

James Blake (USA)(21) a Olivier Rochus(BEL), por 6-4, 3-6, 7-6(6) y 6-3.

Novak Djokovic (SRB)(4) a Carsten Ball (AUS), por 6-3, 6-4 y 6-4.

John Isner (USA) a Marsel Ilhan (TUR), por 6-3, 6-4 y 7-6(1).

Marco Chiudinelli (SUI) a Mikhail Youzhny (RUS), por 2-6, 7-6(5), 6-4 y 6-3.

Tommy Robredo (ESP, 14) a Guillermo García López (ESP), por 6-4, 4-6, 6-2 y 6-4.

Radek Stepanek (CZE)(15) a Leonardo Mayer (ARG), por 7-6(5), 6-3 y 6-4.

Andy Roddick (USA, 5) a Marc Gicquel (FRA), por 6-1, 6-4 y 6-4.

- Individual femenino. Segunda ronda

Anastasia Rodionova (AUS) a Sabine Lisicki (GER)(23), por 6-3, 3-6 y 7-5.

Shahar Peer(ISR) a Carla Suárez Navarro (ESP), por 6-2 y 6-0.

Maria Sharapova (RUS)(29) a Christina McHale (USA), por 6-2 y 6-1.