Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi), campeón olímpico en ruta, disfrutó de la primera jornada de descanso en Tarragona pensando en el primer examen serio de la Vuelta, que será "la contrarreloj de Valencia y las etapas de montaña en Aitana y Xorret de Catí" y señaló que aunque no se ve "para ganar", sí se siente "capaz de ello".

"Ahora mismo no me veo para ganar, pero sé que soy capaz de ello. Es como cuando pretendes quedar entre los diez primeros en el Tour: una cosa es pensarlo, pero luego lo tienes que hacer. Aquí hasta que no vea que puedo ganar no lo puedo decir", dijo Samuel Sánchez.

En la lucha por la victoria final, "Samu" ve un "amplio abanico" de candidatos.

"Por ejemplo, aparte de Alejandro Valverde, veo muy bien a Ivan Basso y Cadel Evans, pero también hay que contar con Ezequiel Mosquera y Xavier Tondo, así como con los hermanos Schleck, a los que veo con buen pedaleo. Tienen mucha calidad, y aunque estén preparando el Mundial, si ven que tienen opciones las van a aprovechar. Hay que tenerlos en cuenta", aseguró.

Sobre Valverde, aseguró que es una referencia entre el grupo de favoritos y comparó la presión que soporta como líder del Euskaltel con la que asume el murciano en el Caisse D'Epargne.

"Valverde es el número uno de la UCI, ha ganado Volta a Catalunya, Dauphiné y Vuelta a Burgos, y su equipo le exige ganar por el historial que tiene. Tiene presión, y yo también la tengo, pero en carrera intento abstraerme de ello", dijo.

Respecto a las primeras citas importantes en el recorrido, Samuel no tuvo dudas. "Creo que el primer gran examen será la trilogía de la contrarreloj de Valencia y las etapas de montaña en Aitana y Xorret de Catí. Pasaremos de utilizar un tipo de bicicleta en la cronometrada a otro diferente para los puertos. Eso, y por ejemplo, el cambio de tiempo que vamos a tener, puede influir.", comentó,

Samuel Sánchez también comentó la experiencia vivida en Holanda y Bélgica, días que, a pesar de la caída de Lieja, dejaron un buen recuerdo en el campeón olímpico.

"La Vuelta en Holanda ha sido un acierto y me he sentido muy bien. A mí me gustan las clásicas y por eso estoy más contento con la experiencia. La verdad es que allí te sientes importante porque ves que la gente te conoce y te sigue, te hacen sentir un deportista valorado", afirmó.

"Samu" añadió que "fueron etapas con tensión, que se complicaron con la lluvia, que transcurrieron por carreteras estrechas y desconocidas".

"Igual que un día perdí 18 segundos me salvé después de la caída, y nadie perdió tiempo. Son lances a los que no hay que dar más vueltas", dijo.

Pensando en el Mundial de fondo en carretera, Sánchez comentó: "El recorrido del Mundial es duro y nos viene bien a Alejandro y a mí. Hay que tener cuidado con Italia porque lo están preparando muy bien. Habrá pique con los italianos".