Alejandro Valverde, líder del Caisse D'Epargne, no cree que la contrarreloj de Valencia que tendrá lugar este sábado establezca diferencias entre los favoritos de la general, si acaso, precisó "con Cadel Evans".

Valverde, en cambio, señaló que las posteriores etapas de montaña en Aitana y Xorret de Catí "empezarán a poner a cada uno en su sitio".

"La contrarreloj son 30 kilómetros y no creo que haya muchas diferencias entre los favoritos, serán algunos segundos arriba o abajo. Tal vez con Cadel Evans haya un poco más de diferencia, probablemente a su favor porque él es un especialista. Con Basso y Samuel habrá más igualdad", comentó Valverde.

Valverde, que irá a reconocer el recorrido de la cronometrada, que tendrá unos kilómetros por el escenario del circuito de Fórmula 1, no se mostró preocupado por la primera cita importante de la Vuelta, el primer duelo entre los favoritos al podio de Madrid.

"La contrarreloj no me preocupa demasiado con toda la montaña que hay. En los próximos días sobre todo en la etapa de Aitana se van a poder sacar las primeras conclusiones".

Sobre la etapa con final en Xátiva comentó: "Ha sido un día durísimo, de mucho calor, la carretera parecía un horno. Hemos picado algunos segundillos, así que contentos".