El español Nicolás Almagro sufrió más de lo esperado para superar al estadounidense Robby Ginepri, con el que necesitó agotar los cinco sets (6-7(7), 6-2, 6-3, 4-6 y 6-4) y avanzar a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, donde podría enfrentarse a su compatriota Rafael Nadal.

"Decir que Rafa es accesible cuando ha ganado Australia en rápida o Wimbledon en hierba es pillarme las manos. Ha sido número uno del mundo y si no hubiera sido por la lesión lo seguiría siendo. Está claro que ésta es otra cosa y él tendrá una espina clavada porque aquí nunca ha hecho un gran resultado", dijo Almagro, que coincidirá en Estados Unidos con Nadal por primera vez.

El tenista murciano aún recuerda el partido de Roland Garros 2008, donde Nadal le barrió de la pista.

"Ahora son circunstancias distintas. Sale de una lesión y yo he jugado tres Grand Slam más que cuando nos encontramos en Roland Garros", recordó.

Para Almagro, Nadal está en perfectas condiciones. Una buena noticia para el tenis mundial.

"No le he visto jugar aún. Está bien y los partidos que le he visto está muy bien a excepción del de Djokovic. Lo importante es que se ha recuperado por el bien del tenis español y del tenis mundial y está aquí para hacer lo mejor posible. Pero yo lucharé con todas mis fuerzas", dijo Almagro, alentado por la posibilidad de coincidir en la pista con su compatriota.

"Siempre jugar contra Rafa es diferente. Uno tiene que salir muy motivado para hacerle frente. Si me deja opciones de victoria será muy difícil, intentaré aprovecharlas", advirtió tras superar en cinco sets a Ginepri.

"Sabía que iba a ser un partido muy duro. Intenté hacer mi tenis desde el primer set. Lo importante es que aguanté. En el cuarto, cometí más errores de los previstos y me tocó sufrir", dijo el tenista murciano, que fue atendido de calambres en sus piernas en el tramo final, concluyó.