El equipo lucense Nupel Team correrá el próximo año el campeonato del mundo de rallies con el piloto Xevi Pons y contará con Luis Moya como mánager general.

El propio Luís Moya, que durante 15 años fue copiloto de Carlos Sainz, reconoció ambos extremos y dijo que llega al equipo lucense atraído por su "buen trabajo" en el campeonato de España y el interés que mostró en su incorporación el máximo responsable de Laboratorios Nupel, el empresario Jorge Dorribo.

"Él (Dorribo) tenía el objetivo de ir al campeonato del mundo de rallys y apreció que la persona adecuada para liderar ese proyecto era yo, me lo ofreció y no lo pensé dos veces", concretó.

Pese a su dilatada trayectoria en el mundo del motor, Moya admite que le hace "mucha ilusión" acometer el desembarco del Nupel Team en el campeonato del mundo que él mismo ganó en dos ocasiones sentado al lado del piloto madrileño Carlos Sainz.

Avanzó que en este momento ya está trabajando, aunque su presencia dentro del organigrama del Nupel Team se hará visible en el próximo rally Príncipe de Asturias.

El objetivo del equipo lucense es disputar el mundial con un coche y continuar en el campeonato de España con el piloto gallego Sergio Vallejo, al margen de otras cosas "que puedan surgir", como sacar algún piloto joven.

El próximo día 15 Moya empezará a concretar en qué modalidad correrá el coche del Nupel Team, ya que en esa fecha se reúne la comisión de rallys de la FIA y, apuntó, "ahí se sabrá el calendario y las pruebas de la copa S2000".

"Quiero hacerlo lo mejor posible y el dinero del que dispongamos se gastará en gran medida en el coche y luego intentaremos ahorrar en todo lo que se pueda", apuntó.

Quiso dejar claro que no viene a revolucionar nada, sino a "evolucionar". "No prometo ganar, pero sí capacidad de trabajo, porque la imagen tiene que ser muy buena", agregó.

Pons reconoce que es "una pasada" volver a correr mundial de rallies

El piloto catalán del Nupel Team Xevi Pons reconoció que "es una pasada" volver a disputar, a partir del próximo año, el campeonato del mundo de rallys con el equipo lucense que ahora participa en el campeonato de España con 3 vehículos.

El Nupel decidió incorporar como manager del equipo a Luís Moya y Xevi Pons tirará de su experiencia en el campeonato del mundo para sacar "el máximo rendimiento" al vehículo que pongan a su disposición.

"Esta posibilidad de volver al campeonato del mundo es algo que no me esperaba, de ahí que sea un reto que afronto con gran ilusión", comentó Pons, quien ya ha disputado 4 campeonatos de estas características.

Pons también se deshizo en elogios hacia el Nupel Team, equipo en el que dijo sentirse "muy contento". "Desde el primer día -añadió- me trataron muy bien y sólo puedo tener palabras de agradecimiento".

Mientras tanto, el piloto lucense Sergio Vallejo continuará en este equipo disputando el campeonato de España; del mismo, Luís Moya apuntó que está aprovechando "extraordinariamente" la oportunidad que ha encontrado en Nupel.

"Hay muy poca gente que tenga la capacidad que tiene Vallejo para llevar un Porsche como lo hace él y está realizando un papel extraordinario", apuntó Moya.