El BM Ciudad Real vuelve a ser el objetivo a batir para los equipos que conforman la Liga Asobal 2009-2010, a decir de casi todos la mejor liga del mundo, que comienza este fin de semana con enfrentamientos de altísimo nivel.

Además del Ciudad Real, dirigido con eficacia por Talant Dujshebaev, con el que en la pasada temporada el equipo lo ganó prácticamente todo, disputará la nueva temporada un muy reforzado FC Barcelona, además de clásicos con ganas de luchar como el Ademar León, Valladolid o San Antonio.

Las estadísticas conseguidas la pasada temporada por el Ciudad Real no dejan lugar a la duda puesto que apenas perdió dos encuentros y lo hizo en las primeras jornadas de competición, cuando sucumbió frente al Valladolid en su enfrentamiento de la segunda jornada o con el Arrate en la cuarta.

A partir de ese momento ningún equipo pudo batir al BM Ciudad Real, que cogió el pulso de la competición y mantuvo su hegemonía hasta el final, algo que quieren volver protagonizar en esta nueva temporada de la mano de Talant Dujshebaev, que ha conseguido un conjunto muy compacto y equilibrado en todas sus líneas.

Aunque la primera jornada comienza con un partido adelantado que se disputa hoy, el Fraikin Granollers contra el Cuenca 2016, el plato fuerte de la primera jornada se concentrará en la jornada del sábado, con un duelo Frigoríficos Morrazo-FC Barcelona, lo que es lo mismo, un recién ascendido de categoría frente a uno de los aspirantes al título a cada temporada.

Para el Barcelona será la mejor manera de probar las habilidades de su fichaje estrella de la temporada, Siarhei Rutenka, que viene del Ciudad Real, junto a valores ya consolidados como los de Iker Romero, Juanin García o Laszlo Nagy frente a la experiencia de Ugalde o el potente lanzamiento del lateral Tomás Fontán en las filas del "rookie" de la temporada.

Por muchos motivos éste será el partido del morbo, con el enfrentamiento de los hermanos Ugalde, Antonio en el Frigoríficos Morrazo y Christian en el Barcelona, pero también se espera con interés el debut de los campeones, en la misma jornada del sábado frente al Antequera 2010.

Para el BM Ciudad Real la primera jornada parece ser algo más tranquila, puesto que jugará como local frente al Antequera 2010, un equipo que acabó la temporada 2008-2009 en la décima posición con diez victorias y seis empates a lo largo de las treinta jornadas de competición y que iniciará su cuarta campaña en la máxima categoría del balonmano masculino.

Los partidos de la primera jornada de la Liga ASOBAL 2009-2010 serán los siguientes:

Viernes, 11 de septiembre:

Fraikin BM. Granollers - Cuenca 2016

Sábado 12 de septiembre:

BM. Alcobendas - Reale Ademar

BM. Ciudad Real - Antequera 2010

Frigoríficos Morrazo - FC Barcelona Borges - Sportmanía

CAI BM. Aragón - Octavio Pilotes Posada

Naturhouse La Rioja - J.D. Arrate

Pevafersa Valladolid - C.BM. Torrevieja

Domingo, 13 de septiembre:

Lábaro Toledo BM. - Reyno de Navarra San Antonio.