La selección masculina no se jugaba nada en el partido, último de la segunda fase, ya que el miércoles pasado perdió cualquier posibilidad de seguir adelante al perder contra Alemania. Ese hecho y la motivación de Francia, que buscaba las semifinales, hicieron superior a la formación gala.

La diferencia de motivación otorgó al equipo entrenado por Philippe Blain una mayor velocidad y les permitió llevar la iniciativa durante prácticamente todo el partido.

Francia fue por delante en el primer set gracias al acierto en ataque de Rouzier (8-4, 16-13), aunque España no lo dio por perdido y mantuvo la desventaja entre dos y tres puntos. Sin embargo no cedió y se llevó la manga (25-21).

La parada previa al segundo set tras haber plantado cara a Francia en la primera manga podía traer dos consecuencias para España: el asentamiento definitivo sobre la cancha ante la falta de presión o la perdida completa de concentración.

El combinado nacional cayó en la falta de motivación al principio del set y se dejó llevar en el marcador con un parcial de 9-1 para Francia y una montaña de problemas ofensivos. España consiguió salir del bache mediante una buena racha de bloqueos, pero la diferencia era muy amplia y Francia liquidó el asaltó con facilidad (25-15).

El 3-0 que los galos marcaron en el arranque del tercer corte hizo presagiar una repetición de lo sucedido en la segunda manga. Sin embargo, Julio Velasco paró el partido, movió el banquillo y España reaccionó y equilibró el tanteo (6-6). A partir de ese momento, la igualdad continuó y España aguantó las acometidas rivales para voltear el marcador (17-19) espoleada por la actuación de los miembros más jóvenes de la plantilla.

Entonces, con 24-24, España se abonó al oficio, conservó el acierto en los bloqueos y redujo los errores propios al mínimo para apuntarse el set por 25-27.

España apostó por dar respuesta con los miembros más jóvenes de la plantilla y formó con Sergio Noda y Marlon Palharini por las alas, Juan Carlos Barcala de opuesto, Alberto Salas de central y Miguel Ángel Falasca y Julián García-Torres como únicos veteranos.

La selección española firmó los mejores minutos de juego con esos hombres en pista. Pero la racha acabó después del segundo tiempo técnico, ya que la efectividad de los centrales franceses y los ataques de Rouzier acabaron con la resistencia del cuadro ibérico (25-17).

- Ficha técnica:

3 - FRANCIA: Bazin (7), Rouzier (24), Vadeleux (13), Antiga (7), Samica (17), Kieffer (10) -seis inicial-, Henno (líbero), Rowlandson (0) y Takaniko (0).

1 - ESPAÑA: G. Falasca (6), Noda (14), Salas (10), M. A. Falasca (1), García-Torres (9), I. Rodríguez (3) -seis inicial-, Lobato (líbero), F. Rodríguez (0), Barcala (9) y Palharini (10).

Parciales: 25-21 (25'), 25-15 (24' ), 25-27 (26' ), 25-17 (21')

Árbitros: Zaharescu (ROM) y Labasta (CZE).

Incidencias: Último partido de la segunda fase del Campeonato de Europa de Voleibol disputado en el pabellón Halkapinar de la localidad turca de Esmirna