Ha comenzado una nueva edición del Ruralcaixa de Parelles en la modalidad de «raspall», una competición que se ha consolidado como una de las más importantes en el calendario anual federativo de carácter oficial. Todos recuerdan la gran fiesta del pasado año en la que Beniarrés y Rafelbunyol llenaron a rebosar el Trinquet Blau de Genovés en una de las manifestaciones más grandiosas que ha vivido este remodelado recinto. Hay partidas que dignifican una competición. Cuando se trata de una final como aquella, se demuestra haber encontrado el camino correcto.

Esta nueva edición se presenta sin favoritos. Hay concentración de primeras figuras de la especialidad, de jóvenes que vienen reclamando presencia entre las formaciones del máximo nivel. Asistimos pues a una competición de primer nivel, que se jugará integramente en trinquetes.

Los resultados demuestran que hay mucha igualdad. Oliva ha comenzado con fuerza al vencer en su desplazamiento. Lo hizo con toda contundencia. Habrá que colocar a Oliva entre los posibles favoritos. Pero también a Alzira, que mantiene el equipo que fue campeón con Beniarrés. Y evidentemente habrá que contar con Rafelbunyol, con una plantilla de lujo. En definitiva, no hay un favorito.

FRONTÓN: Feria de Utiel

La pareja de Pascual de La Pobla y Mezquita se clasificaron para la gran final del torneo Feria de Utiel que se jugará el domingo en las instalaciones del Club Natación. En la semifinal de ayer, que animaron las gradas del recinto, asistimos a una nueva exhibición de Pascual de La Pobla, un jugador que atraviesa un gran momento de juego y de inspiración. En él recayó el peso de la victoria aunque pudo comprobar cómo Mezquita cumplía con toda dignidad en la zaga, haciendo frente a la poderosa pegada de Fageca que gustó mucho en esta incursión en la modalidad y que sustituyó a un Waldo que anda con problemas serios en la rodilla intervenida hace tiempo. Lemay reaparecía tras sus problemas físicos y acusó la inactividad y el lógico temor a una fatal recaída. Con todo, la partida tuvo intensidad y calidad y arrancó numerosas ovaciones. Al final, victoria de Pascual II y Mezquita por 41 a 34. El sábado la segunda semifinal.

FRONTÓN: Natzaret se llenará con la final del Obert d´Espanya

La empresa Garfe ya ha decidido la pareja que representará a la comunidad de Castilla-León en la gran final del Obert d´Espanya de Frontó que se disputará el viernes día 18 de septiembre en las instalaciones del polideportivo cubierto de Natzaret. Almandoz y Alzugarai, una pareja, que como tal, ha resultada imbatida a lo largo del torneo.

Programa de la final

La jornada comenzará con la disputa de la final de juveniles entre Valencia y La Rioja. A continuación, sobre las 20 horas, se presentará el Individual de Frontón de este año, en el que participan más de sesenta jugadores de la especialidad, en el más numeroso de la historia. Finalmente se procederá a la clausura del Obert, con la final absoluta entre la selección de Castilla-León y la de la Comunidad Valenciana, repetición de la del pasado año y que será ofrecida por diversas televisiones autonómicas de España.

ESCALA I CORDA

Colau, Dani y Pedrito, a la final de Xilxes

El trío del ayuntamiento de Burriana, formado por Colau, Dani y Pedrito, se clasificó ayer para la final del I Trofeo Diputació de Castelló de escala i corda tras vencer en la semifinal disputada en Borriol a la pareja que representa a la empresa Baños 10, formada por León y Grau, por 60-35.

La partida estuvo condicionada de nuevo por las reducidas dimensiones del recinto. De hecho, en la ronda previa estos dos equipos ya se vieron las caras con victoria para Colau por 60-50. Esta vez, lejos de equilibrarse, la diferencia se acentuó. Dani se mostró mucho más adaptado a la cancha que su rival, Grau, a quien le cunde mucho más el trabajo en los trinquets grandes y con espacios. En Borriol hay que hilar muy fino y el trío ayer supo ganar casi sin dificultades la partida.

Ahora, al nuevo torneo exclusivo de tierras castellonenses le resta la final, prevista para el sábado que viene en Xilxes. El trío de Colau se medirá a Soro III y Félix (Castelló) a las 18:30 horas.

Fran se lesiona

Primi se clasificó ayer para la siguiente ronda del Individual tras abandonar Fran la partida que les enfrentaba en Benidorm. El de Godelleta sufrió un desgarro muscular en el cuádriceps de la pierna derecha con 50-40 en contra.