La lluvia ha irrumpido sobre el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de Flushing Meadows, en la jornada del sábado del Abierto de Estados Unidos, cuando estaba a punto de comenzar la final de dobles masculina entre el checo Lukas Dlouhy y el indio Leander Paes ante su compatriota Mahesh Bhupathi y Mark Knowles, de Bahamas.

El agua no apareció, afortunadamente, hasta el término del partido de cuartos de final entre el español Rafael Nadal y el chileno Fernando González, pendiente desde el jueves. A pesar de que el cielo amenaza lluvia desde primera hora, no apareció hasta el momento en que los cuatro doblistas saltaron a la pista.

Tras efectuar el calentamiento, el árbitro español Enric Molina optó por la suspensión sin que diera inicio el partido.

El orden de juego del sábado está excesivamente cargada, con los compromisos pendientes del viernes. Además del dobles, tienen que disputarse las dos semifinales individuales femeninas, la de Serena Williams y la belga Kim Clijsters y la belga Yanina Wickmayer ante la danesa Caroline Wozniacki, y una semifinal de dobles de mujeres: Cara Black de Zimbabue junto a la estadounidense Liezel Huber frente las australianas Samantha Stosur y Rennae Stubbs.