El Torrevieja, que debutará en la primera jornada de la Liga ASOBAL después de conseguir la permanencia en la pasada campaña, visitará este sábado la complicada cancha del Pevafersa Valladolid entrenado por Juan Carlos Pastor.

El equipo alicantino jugará una temporada más en la máxima categoría del balonmano español con el presupuesto más bajo de la misma, a pesar de contar con un equipo con plenas garantías y muy competitivo, como lo ha demostrado en las últimas cinco campañas.

Manolo Laguna, entrenador del Torrevieja, que vuelve dirigir al equipo tras un período en el que ha superado una enfermedad, podrá contar con la totalidad de sus jugadores para el encuentro ante el Pevafersa Valladolid, por lo que Pepe Novelle y Borja Fernández también pueden debutar mañana en Liga con el Torrevieja.

Laguna ha asegurado a Efe que su equipo comienza la liga con mucha confianza, a pesar de ser un equipo muy joven, y espera dar la sorpresa ante el Valladolid, equipo al que ha ganado en más de una ocasión en estas últimas temporadas.

Para esta temporada 2009-2010, el equipo alicantino cuenta con novedades como la incorporación para las dos próximas temporadas del pivote Borja Fernández, procedente del Teucro, además de Pepe Novelle, que, con 22 años, llegó cedido por el Ademar León.

Pero el Torrevieja cuenta con las bajas de Eduardo Gurbindo, máximo goleador del Torrevieja que precisamente ha fichado por el Valladolid, de los daneses Henri Hansen y Rene Bach Madsen, que han fichado por equipos de la Bundesliga alemana, y del pivote internacional sueco Andersson, que ha fichado por el Antequera.

La plantilla del Torrevieja queda conformada, a falta de dos o tres jugadores, por trece miembros de los que se han renovado contrato al portero Adolfo Gómez, al extremo izquierdo Javier Ancizu, al extremo derecho David Cuartero, al lateral derecho croata Iván Vukas y al pivote Alberto Val.