Más de dos mil aficionados disfrutaron ayer en La Plaza del Ayuntamiento de Valencia de la XVIII edición del Día de la Pilota en el que escuelas, clubes, féminas, jugadores falleros, de deporte adaptado y las selecciones de España, representada por la Selecció Valenciana, y Bélgica, un encuentro de largas que sirvió para ver cómo va la puesta a punto de los jugadores valencianos de cara al Campeonato Europeo que se celebrará en Valencia en 2010, protagonizaron el programa deportivo.

La selección de Pigat, con un Alvaro de Tibi sensacional derrotó en una partida disputada al mejor de cuatro juegos, a la selección de Bélgica, por 3 a 1. La selección valenciana ofreció magníficas prestaciones ante un poderoso rival, campeón del mundo. Pigat alineó de salida a Alvaro de Tibi, Jan de Murla, Isaac de Tibi, Héctor de La Vall de Laguart y Pablo de Sella. También tuvieron sus minutos, Víctor de Meliana y Jordi de Sella.

La Federación entregó los galardones a los premiados en su XXV aniversario. El premio Manuel Tarancón recayó en la Consellería de Educación por el programa educativo Pilota a l'Escola; hubo premio especial para la Generalitat Valenciana, así como a las tres disputaciones, a la de Valencia le correspondió el ´Premi Institucional 25 Aniversari´ de la Federación de Pilota Valenciana, por el «apoyo» y «promoción» de la institución al mundo de la pilota, universidades, patrocinadores, leyendas como Quart, Juliet, Rovellet, Eusebio y Genoves, Ciscar, Diego, así como a ayuntamientos, personalidades, clubes y escuelas. El premio a los medios informativos recayó en Levante-EMV y TVV. El premio estatal recayó en la Diputación de Segovia por su apoyo a la pelota .

Asistieron a la festiva jornada el Conseller de gobernación Serafín Castellano, Niurka Montalvo, secretaria autonómica para el deporte, el director general Mateo Castellá, los diputados de deportes de las distintas diputaciones, la directora general de la mujer, Marta Agustín, Fallera Mayor, y decenas de alcaldes y concejales.