El presidente del Comité Olímpico austríaco, Leo Wallner, anunció su dimisión tras 19 años en el cargo, después de que el propio Gobierno pidiera su relevo tras desvelarse algunas irregularidades financieras que están siendo investigadas.

Wallner indicó en un comunicado que presentará oficialmente su renuncia en la asamblea que el Comité austríaco celebrará el 23 de septiembre.

"Soy consciente de que para una nueva reestructuración también son necesarios cambios personales. El momento elegido garantiza que se pueda realizar el apropiado traspaso a nuevas manos, lo que es muy importante para el \u00D6OC y para el deporte austríaco", explicó Wallner.

Ya el pasado martes, el ministro de Deportes del país alpino, Norbert Darabos, había insinuado la necesidad de que Wallner renunciara al asegurar que "un cambio generacional haría bien".

La renuncia del directivo, de 73 años, llega tras la acumulación de rumores sobre irregularidades financieras relacionadas con la fracasada candidatura de Salzburgo para acoger los Juegos Olímpicos de invierno en 2014.

Al respecto, Wallner aseguró hoy que "tras conocerse los primeros indicios", dispuso inmediatamente todos los pasos para lograr una "completa aclaración", para lo que se ha ordenado una auditoría externa y una detallada revisión interna.

"Quiero dejar claro que, tras casi 20 años de actividad no remunerada, no dejo en la estacada al \u00D6OC en esta crisis y que seguiré estando a su disposición con toda mi energía en este difícil momento", aseguró Wallner.