Radio Televisión Española (RTVE) ha adquirido los derechos de emisión en España de los Juegos Olímpicos de 2016, junto a los de Invierno 2014, en Sochi.

El Comité Olímpico Internacional ha anunciado este acuerdo con RTVE, que será responsable de asegurar el acceso de la más amplia audiencia posible a los Juegos Olímpicos a través de las distintas plataformas, incluyendo televisión, radio, internet y móviles, informa la corporación.

El presidente del COI, Jacques Rogge, ha mostrado su satisfacción por "continuar las relaciones con RTVE" y ha destacado "su fantástico trabajo durante muchos años, promoviendo la magia de los juegos en toda España y ayudando a promover los deportes olímpicos".

Desde la corporación, el presidente, Luis Fernández, ha afirmado que "RTVE cree en los valores de todos y cada uno de los deportes y en el derecho de todos los ciudadanos a disfrutar de los Juegos Olímpicos a través de su radio, su televisión y sus medios interactivos de carácter público".

"Haremos el mayor de los esfuerzos. Los Juegos de Pekín han sido un éxito; los de 2016 lo serán también", ha señalado Fernández.

Gracias a su pertenencia a la Unión de Radiodifusores Europea (UER), RTVE también emitirá los JJ.OO del 2010 en Vancouver y 2012 en Londres.

La ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos 2016 será anunciada en la 121 Sesión del COI, que tendrá lugar en Copenhague (Dinamarca) el próximo mes de octubre.