COPA DAVIS

Ferrer y Ferrero piden respeto para Israel

Los tenistas valencianos asumen la condición de favoritos de España pero no se fían de sus rivales

15.09.2009 | 13:24
Ferrer y Ferrero piden respeto para Israel
Ferrer y Ferrero piden respeto para Israel

David Ferrer y Juan Carlos Ferrero preparan desde el domingo la semifinal de la Copa Davis ante Israel mentalizados al máximo para llevar a España a una nueva final y para seguir con opciones de defender la Ensaladera ganada el año pasado en Argentina. Eso sí, los tenistas valencianos no quieren lanzar las campanas al vuelo y piden que se rebaje la euforia que rodea al equipo en la concentración en Torre Pacheco, Murcia.

Ferrer quiso recordar que «Israel no está en semifinales por casualidad ya que nadie te regala nada en el tenis. Es evidente que, jugando en casa, con el apoyo de tu público, nosotros somos favoritos, pero hay que demostrarlo en la pista».

El de Xàbia se mostró satisfecho también de sus sensaciones tras la jornada de entreamientos de ayer. «Ha sido una buena jornada para adaptarse a la pista, que por cierto está excelente, y para ir cogiendo el ritmo».

Juan Carlos Ferrero, héroe de la anterior eliminatoria de la Copa Davis al lograr el quinto y definitivo punto ante Alemania, quiso manifestar también la dificultad que tendrá la eliminatoria ante Israel. «Dudi Sela es un muy buen jugador, muy batallador y con buenos resultados, y la pareja Ram-Erlich es un doble muy conjuntado, con dos tenistas muy acostumbrados a ganar partidos cada semana, y no será nada fácil poder derrotarles». Y es que todos quieren huir del exceso de euforia.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte